Mayas Kukulcán destacan en III Copa Mérida FC

La organización obtuvo un campeonato en Semillas y un sucampeonato en Infantil Menor.

|
Mayas Kukulcán de la categoría semillas celebran el trofeo ganado. (SIPSE)
Mayas Kukulcán de la categoría semillas celebran el trofeo ganado. (SIPSE)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con emocionantes partidos culminó ayer la III edición de la Copa Mérida FC que se efectuó en la Unidad Deportiva Tamanché, donde Mayas Kukulcán obtuvo un primer y segundo lugar en 2 categorías. 

En Semillas, en una final de un solo lado, Mayas se impuso a Sangre Azul Mérida 3-0, donde el  aborigen Aldo Sosa Canto fue el máximo goleador con 5 horadaciones. 

Por su parte, Pumas Cancún demostró que el futbol en Quintana Roo está al alza y se quedó con el trofeo de campeón en Infantil Menor al derrotar 1-0 a Mayas, pero de nueva cuenta un jugador maya se quedó con el tituló de goleo, Jorge Emilio Rodríguez, con 6 goles.

Halcones 2003 se erigió como monarca en Niños Héroes al vencer 4-2 a Rayados Mérida Blanco. Nicolás Segura Palacios fue el mejor artillero con 8 “pepinos”.

Selección Yucatán 2002 sufrió para coronarse en Juvenil Menor luego de empatar 0-0 con Cumbres, pero desde los 11 pasos ganó el título 3-2. El goleador del certamen fue Gael Alejandro Lara, con 8 tantos

Y en Juvenil Mayor, el monarca fue Atlas Cozumel, quien fue el primero de la tabla general, dejando en el segundo puesto a la Selección de la Red Mexicana de Talentos U15.