Un mejor control en carreras atléticas en 2016

De enero a junio de 2016 ya hay calendarizadas un total de 24 carreras, informó la Asociación Yucateca de Atletism

|
Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo acompañada de Juan Sosa Puerto, diector del IDEY (al centro), y Gustavo Carillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A diferencia de 2015, cuando se hicieron carreras al por mayor, en este año que está por iniciar se hará un calendario de las justas atléticas para tener un mayor control, señaló la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob.

A diferencia de otras agrupaciones, la Asociación de Atletismo convocó a una reunión a la que asistió la titular, quien estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, diector del IDEY, y Gustavo Carillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado.

Canul Cob señaló que de enero a junio ya hay calendarizadas un total de 24 carreras, casi una por semana, aunque habrá algún lapso en el que se realicen 2 carreras por semana.

“Se busca no revolver las carreras y por ello, cuando coincidan 2 en una misma semana, una se realizará en Mérida y otra en el interior del Estado”, dijo la entrevistada.

Según agregó, las carreras consolidadas, como la de Los Amigos, Sadasi, Aniversario de la Uady y otras que son con fines de lucro, se vería la posibilidad de que sólo sea una carrera.

Canul Cob habló también de las carreras que se realizan sin el aval de la Asociación y anticipó que el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, platicará con los organizadores para que todas las justas atléticas se reglamenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton