Mayweather-Canelo rompe récord de ganancias

La pelea fue un éxito de taquilla desde el momento en que se anunció, al grado de que recaudó unos 200 mdd.

|
En taquilla algunos boletos cerca del ringside se vendieron en 2,000 dólares previo a la pela del Canelo y Mayweather, en la reventa del día del evento se cotizaron hasta en 29,000 dólares. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- La pelea en que Floyd Mayweather Jr. arrolló al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez es la que mayores ganancias ha dejado en la historia, tanto en taquilla como por transmisión televisiva.

La cadena de televisión por cable Showtime informó el jueves que al menos 2.2 millones de hogares contrataron la transmisión de la pelea en la modalidad de "pago por ver", con lo que ocupó el segundo lugar sólo atrás de los 2.44 millones de hogares que desembolsaron dinero por mirar el combate de Mayweather contra Óscar De La Hoya en 2007.

Con un precio más alto en pago por ver para un combate de boxeo -a un promedio de más de 70 dólares- la pelea generará casi 150 millones de dólares únicamente en ventas para recepción por TV.

Los reguladores de boxeo de Nevada dicen que los ingresos por taquilla fueron de poco más de 20 millones de dólares, también un récord. Se vendieron un total de 16,146 entradas a la pelea en un precio promedio de casi 1,240 dólares por boleto.

El promotor Richard Schaefer dijo que los ingresos totales serían de aproximadamente 200 millones de dólares, superando los 165 millones generados por el combate entre Mayweather y él méxico-estadounidense Óscar de la Hoya.

"Uno, en cierto modo, apunta a alcanzar las estrellas, pero no siempre las atrapa ", dijo Schaefer. "Yo estaba buscando alcanzar las estrellas, pero la forma en que comenzó a arder esta pelea sorprendió a todos".

Mayweather ganó una bolsa garantizada de 41.5 millones de dólares por el combate, mientras que a Álvarez se le garantizaron cinco millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso en pago por ver.

Cheques más grandes

"Esto hará que los grandes cheques de pago sean aún más grandes", señaló Schaefer. "No sé qué tan grandes, pero ciertamente más grandes. Mucho más grandes".

Mayweather fue tan impresionante como la venta de boletos. Se mostró muy superior al "Canelo" y ganó casi todos los episodios, aunque las anotaciones de los jueces le dieron el triunfo sólo por decisión dividida.

Se mantiene invicto en 45 peleas, mientras que Álvarez perdió por primera vez en 44 combates profesionales.

La pelea fue un éxito de taquilla desde el momento en que se anunció. Algunos boletos de asientos de ringside se vendieron a 2,000 dólares. Ese precio resultó una ganga al acercarse la fecha del combate, cuando algunas entradas se cotizaron hasta en 29,000 dólares en la reventa.

Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que el ingreso por taquilla de poco más de 20 millones de dólares eclipsó los 18.4 millones de dólares obtenidos de la venta de 17,000 boletos para el combate Mayweather-De la Hoya. Ambos combates fueron realizados en la arena MGM Grand.

Sólo se distribuyeron 50 boletos gratuitos, y los promotores dijeron antes de la pelea que había tal escasez de suministro entradas que algunas celebridades, quienes normalmente ven combates sin pagar, ofrecieron esta vez desembolsar dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton