22 de Septiembre de 2018

Deportes

Habrá sanción para ‘Maza’ Rodríguez (video)

Inárritu dice que se aplicará el reglamento interno de Selección.

"Maza" descalificó su propia actitud. (Notimex)
"Maza" descalificó su propia actitud. (Notimex)
Compartir en Facebook Habrá sanción para ‘Maza’ Rodríguez (video)Compartir en Twiiter Habrá sanción para ‘Maza’ Rodríguez (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La acción de Francisco Javier Rodríguez ya tuvo consecuencias con los dirigentes del Tri.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, sin dar detalles, dio a conocer que sí habrá una "sanción interna" por el ademán que el 'Maza' hizo a un aficionado (mostrar el dedo medio), tras el empate a cero goles contra Jamaica el pasado miércoles, dentro del inicio del Hexagonal Final de la Concacaf.

En entrevista para Estadio TDW, González Iñárritu comentó que "se aplicará el reglamento interno de selección", aunque la determinación final quedará sólo en el seno del equipo; además, la continuidad en la capitanía de Francisco Javier en el Tri quedará en manos de José Manuel de la Torre, quien tomará la determinación hasta el próximo 22 de marzo, en el duelo contra Honduras rumbo a Brasil 2014.

"Fue una mala noche (ante Jamaica) hay que replantear algunas cosas: en lo interno, en lo táctico y esperamos el día 26 (de marzo contra Estados Unidos) en el Azteca mejorar mucho y dar una satisfacción a la afición".

Ofrece disculpa

El defensa del América ofreció una disculpa a toda la gente que se sintió ofendida por la seña obscena que hizo al término del encuentro del miércoles pasado entre las selecciones de México y Jamaica.

Luego de despertar críticas por su conducta inapropiada, que fue captada en la televisión mientras se entrevistaba al portero José de Jesús Corona, el seleccionado Tricolor ofreció disculpas a través de un escueto video por el acto, según publica Notimex.

El "Maza" indicó que charló con la directiva del América, encabezada por Ricardo Peláez, así como también con la Comisión de Selecciones Nacionales, que comanda Héctor González Iñárritu, para aclarar la situación que no corresponde a un jugador del Tricolor.

"He estado en comunicación con la Comisión de Selecciones Nacionales y con mi directiva y quiero ofrecer una disculpa a toda esa gente que se sintió agredida con mi actitud, de verdad esa actitud no es de un jugador de selección nacional", manifestó el capitán del Tri.

Sanciones

Milenio destacó las acciones disciplinarias a las que se haría acreedor Francisco Javier, tras el anuncio de Héctor González Iñárritu:

Reglamento para Selecciones Nacionales

Artículo 20: Todo jugador debe presentar una disciplina intachable dentro y fuera del terreno de juego.

Artículo 25: Los jugadores deberán conducirse con respeto hacia sus compañeros, rivales, árbitros y público en general en los partidos para los que fue convocado.

Artículo 63: El trato con la prensa deberá ser en todo momento de respeto, seriedad y profesionalismo. Los jugadores deberán cooperar y ser prudentes en sus declaraciones, respetando siempre a compañeros de equipo y cuerpo técnico, afiliados a la FMF, FIFA y público en general.

Medidas disciplinarias

Artículo 74: La Dirección General de Selecciones Nacionales está facultada para sancionar discrecionalmente la violación a cualquiera de las normas contenidas en el presente reglamento, así como a las demás normas mínimas de conducta que los jugadores convocados a las diferentes selecciones nacionales deban observar.

Las sanciones que puede aplicar la Dirección General de Selecciones Nacionales, según la gravedad del caso, son:

a. Advertencia
b. Multa
c. Anulación de premios
d. Suspensión de la convocatoria
e. Expulsión de la concentración
f. Inhabilitación temporal para ser convocado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios