Contará Mazatlán con plaza de LMB

Los hermanos Arellano Hernández, propietarios de Leones de Yucatán, adquirirán otra franquicia, pero sin desprender a los felinos de Mérida.

|
Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol en la que se llegaron a importantes acuerdos, como el que Mazatlán contará con un equipo, sin que ello afecte a Leones de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Liga Mexicana de Beisbol inició con sus actividades en el marco del 83 Juego de Estrellas, en esta ciudad, donde ayer por la tarde los presidentes de los 16 clubes sesionaron en asamblea en uno de los hoteles sede del evento.

En la reunión de directivos se dio a conocer que la plaza de Mazatlán, Sinaloa, está aprobada por la Asamblea de la LMB para sumarse al circuito en determinado momento, cuando se den las condiciones, como la venta de una franquicia, ya que este nuevo club no sería de expansión.

Asimismo, en la reunión de ayer se aprobó que la próxima sede del “Juego de Estrellas” será la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hogar de los Sultanes; en tanto, para 2017, los Piratas de Campeche serán los anfitriones del “Clásico de media temporada”.

Por otra parte, los Guerreros de Oaxaca serán los organizadores de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano, para el mes de septiembre de 2016.

Durante la nutrida rueda de prensa, en la que estuvieron medios de diferentes estados del país, Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, destacó los esfuerzos que el circuito lleva a cabo en temas como el dopaje.

Respecto a la nueva plaza de Mazatlán, ésta sería otra franquicia de los hermanos sinaloenses Erick y Juan José Arellano Hernández, actuales propietarios de los Leones de Yucatán.

“Tenemos las ganas de llevar beisbol a Mazatlán, pero aclarando que  Leones se queda en Yucatán, por el bien del beisbol mexicano”, comentó Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los melenudos y anfitrión del evento, junto con su hermano Erick.

El Gobierno de Sinaloa ya autorizó que el parque “Teodoro Mariscal” de Mazatlán sea sede de los Venados de la Liga del Pacífico y del nuevo club de verano.

Anoche se realizó la Cena de Gala en la Quinta Montes Molina, en la cual se repasó lo más destacado del cierre de la temporada 2014, así como lo que va de la actual campaña. Además se premió lo mejor del calendario anterior.

Cabe señalar que desde el mediodía de ayer se registraron jugadores, medios y directivos, quienes vivirán el “Fin de la Semana de las Estrellas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton