Mazziotta se adjudica el tercer Mundo Maya Open

El golfista estadounidense totaliza 278 golpes y gana por 3 impactos en “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

|
Daniel Mazziotta, de camisa azul claro, con el premio que lo acredita como ganador del Mundo Maya Open. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El norteamericano Daniel Mazziotta se consagró como el ganador del Mundo Maya Open 2014 al  anotar una sólida cuarta ronda de 68 golpes, para totalizar 278 golpes y así ganar por 3 impactos en “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

Con esto, el jugador oriundo de Fort Myers, Florida, rompió la hegemonía de los argentinos Tommy Cocha (2012) y Jorge Fernández (2013) de quedarse con el torneo en suelo yucateco. 

Al final realizó una buena semana y con el triunfo se colocó dentro del grupo “Los Cinco”, ya que son los jugadores que encabezan la “Orden de Mérito” del PGA Tour Latinoamérica, al estar en la segunda plaza.

Mazziotta tuvo que esperar a que terminaran todos los jugadores su ronda para celebrar. De hecho, afirmó: “Soy de los que miran el tablero. Lo estuve viendo todo el día e imaginé que alguien me alcanzaría. (Rick) Cochran y (Rodolfo) Cazaubón son de los que le pegan muy bien a la bola”.

El Mundo Maya Open fue el cuarto torneo de la temporada del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, y además fue la primera victoria de Mazziotta en la gira.

Elogios a El Jaguar y a Mérida

“Nunca olvidaré este lugar (“El Jaguar”). Espero volver a jugarlo, pero la próxima vez, que sea sólo por diversión (expresando su deseo de ascender al Web.com Tour). Dentro de los campos que hay en el Tour sin duda este es uno de los mejores que he jugado”, mencionó el debutante en el PGA Tour LA.

El golfista que ganó su tarjeta en el Torneo de Clasificación disputado en Lima, Perú, aseguró que una de las mejores cosas de jugar en México es la calidez de su gente.

“Es increíble sentir que eres bienvenido. Cada que te detienes y ves a alguien a los ojos lo primero que recibes es un saludo y una sonrisa. Cada día hay algo nuevo por descubrir y, la verdad, es que Mérida, en especial, es un lugar distinto a cualquiera”.

Finalmente, el joven de 25 años, cerró la premiación diciendo que “el próximo paso será aprender español”.

Por otra parte, el mexicano que se colocó en mejor posición fue Rodolfo Cazaubón, quien con rondas de 68, 71, 70, 73, un total de seis bajo par, empató el segundo lugar con Peter Campbell, Robert Rohanna, Brad Hopfinger, Rick Cochran III y Bryan Bigley.

Sin duda este fue uno de los torneos para el originario de Tampico, Tamaulipas, quien se reencontró con su hermano Marcelo, quien milita con los Venados del Mérida.

El PGA Tour Latinoamérica tendrá su siguiente parada en Córdoba, Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton