26 de Septiembre de 2018

Deportes

LeBron James, inactivo por dos semanas

El súper astro de los Cavaliers de Cleveland sufre una contractura en la rodilla y un problema en la espalda.

LeBron James se perderá 10 partido o hasta más con los Cavaliers de Cleveland. (AP)
LeBron James se perderá 10 partido o hasta más con los Cavaliers de Cleveland. (AP)
Compartir en Facebook LeBron James, inactivo por dos semanasCompartir en Twiiter LeBron James, inactivo por dos semanas

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Nuevas malas noticias para LeBron James en su regreso a casa.

El súper astro de los Cavaliers de Cleveland estará inactivo las próximas dos semanas debido a una contractura en la rodilla y un problema en la espalda.

La baja del alero no pudo darse en peor momento para los Cavaliers, zarandeados por una epidemia de lesiones y sin poder estar a la altura de las inmensas expectativas generadas cuando James firmó en julio pasado como agente libre con el equipo en el que debutó en la NBA.

Los Cavaliers informaron el jueves que a James se le diagnosticó una contractura en la rodilla y la espalda baja. Será tratado con "antiinflamatorios, rehabilitación, terapia de entrenamiento y descanso", publica la agencia AP.

Se calcula que se perderá dos semanas y 10 partidos o más. Si los plazos se cumplen, James reaparecería el 15 de enero en un partido en Los Ángeles contra los Lakers. Los Cavaliers inician una tanda de cinco partidos en la costa Oeste del país el 9 de enero.

Este sería el periodo más largo en que James haya estado inactivo desde que llegó a la NBA. En la temporada 2007-2008 se perdió cinco partidos consecutivos.

James, quien el martes cumplió 30 años, no actuó en los dos partidos anteriores de sus Cavaliers, inmersos en una racha de tres derrotas seguidas. El viernes enfrentan a Charlotte, reciben a Dallas el domingo, visitan a Filadelfia el lunes y serán anfitriones de Houston el miércoles.

Previo a la derrota de los Cavaliers 96-80 contra Milwaukee el miércoles, el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga indicó que todas las pruebas en su rodilla habían arrojado negativo. Reconoció que ha jugado con dolor durante toda la temporada, lo que explica el por qué no da alas a su habitual agresividad el penetrar hacia la canasta y su inclinación por ceder el balón a sus compañeros.

También intimó que su trajín de 11 temporadas en las NBA ya le ha empezado a pasar factura en lo físico: "Ya tengo 41.000 minutos jugados, incluyendo los playoffs", dijo esbozando una sonrisa.

Los Cavaliers pasan por momentos complicados ya que perdieron por toda la campaña al pívot brasileño Anderson Varejao por un desgarro del tendón Aquiles izquierdo. Además de ello, el alero Kevin Love se perdió el partido del miércoles por espasmos en la espalda y el suplente Shawn Marion no ha actuado en los últimos dos compromisos por un esguince en el tobillo.

Como si eso no fuera poco, el entrenador debutante David Blatt ha sido cuestionado por los vaivenes del equipo. Los Cavaliers han tenido momentos brillantes, pero también se han visto desconcertantes en la primera temporada de James en Cleveland tras sus cuatro años con el Heat de Miami.

Con foja de 18-14, los Cavaliers suman tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco duelos.

Sale del partido de Navidad

James debió salir brevemente del partido de Cleveland en Miami el día de Navidad, su primero en la temporada regular contra su exequipo, luego de saltar hacia las gradas en busca de un pase desviado y acabó agarrándose la rodilla izquierda en señal de dolor. Esto no fue el causante de la lesión, pero el recrudecimiento de una rebelde dolencia, según dijo James previo al partido en Milwaukee.

"Fue algo que ocurrió antes, pero se reagravó", declaró James. "Me ha estado doliendo todo el año. He podido jugar con la molestia, viene y se va. En Miami se reagravó".

Si se suman partidos de la postemporada, James totaliza 41.082 minutos de juego en la NBA, noveno entre los jugadores en actividad.

James perdió peso previo a la temporada, pero insistió que no fue para compensar su pérdida de velocidad, para poder saltar más alto o tratar de prolongar su carrera. Sin embargo, dio a entender que necesitaba hacer cambios para mantenerse como el basquetbolista más completo de la NBA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios