Gimnasta olímpica denuncia que fue víctima de abuso

McKayla Maroney acusó al doctor Larry Nassar en su cuenta de Twitter.

|
La gimnasta asegura que los abusos se extendieron hasta que ella dejó el deporte. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La medallista olímpica estadounidense McKayla Maroney, cuyo gesto en el podio de Londres 2012 se convirtió en un fenómeno viral, ha desvelado este miércoles que fue víctima de abusos sexuales durante años.

En un escrito publicado en Twitter, la deportista asegura que todo comenzó cuando tenía 13 años y fue invitada a un entrenamiento del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos. Maroney señala directamente al el doctor Larry Nassar, un veterano médico del conjunto, que ha sido acusado de agredir sexualmente al menos a 140 mujeres y niñas, informa The Huffpost México.

También te puede interesar:  Detienen a ex jugador de la NFL por maltratar a su hija

La gimnasta asegura que los abusos se extendieron hasta que ella dejó el deporte y describe lo que ocurrió en 2011, cuando tenía 15 años y acudió a los campeonatos mundiales de 2011 en Tokyo. Relata que Nassar le dio una pastilla para dormir y que lo siguiente que sabe es que estaba sola con él en la habitación recibiendo su "tratamiento": "Pensé que iba a morir esa noche".

"La gente debería saber que esto no está sucediendo sólo en Hollywood. Esto está sucediendo en todas partes. Dondequiera que haya una posición de poder, parece haber un potencial abuso. Tuve el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, y las cosas que tuve que soportar para llegar fueron innecesarias y asquerosas", lamenta.

Nassar fue el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos durante casi 20 años, hasta 2015, y trabajó con gimnastas en cuatro Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton