18 de Septiembre de 2018

Deportes

Fernando Alonso reaparecerá en el GP de Malasia

El piloto español de la escudería McLaren se sometió a un riguroso programa de entrenamiento para la segunda carrera de la temporada.

McLaren Confía en que Alonso pase la prueba física que exige la FIA para volver a subirse al monoplaza. (Foto: EFE)
McLaren Confía en que Alonso pase la prueba física que exige la FIA para volver a subirse al monoplaza. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Fernando Alonso reaparecerá en el GP de MalasiaCompartir en Twiiter Fernando Alonso reaparecerá en el GP de Malasia

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El piloto español Fernando Alonso reaparecerá en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada 2015 de Fórmula Uno, dio a conocer la escudería McLaren.

Luego de un accidente en las prácticas de pretemporada en el circuito de Montmeló, el asturiano no alcanzó a recuperarse y se perdió la primera carrera del año, la del pasado 15 de marzo en el trazado Albert Park, en Melbourne, Australia.

Aunque deberá superar una última evaluación médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), su reaparición este fin de semana es casi un hecho, confirmó la escudería a través de un comunicado.

"El equipo McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA de signo positivo, este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana", indicó.

Agregó que desde su accidente en Barcelona, el español siguió un riguroso programa de entrenamiento especializado, “diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras".

Buscan al 'culpable'

Tras el percance durante la pretemporada en el circuito de Montmeló, Alonso comenzó a recordar algunos detalles, luego de que se especulara que el viento o la pérdida de conocimiento del piloto lo habían ocasionado.

"Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido ‘dureza’ en la dirección antes del accidente", refirió McLaren.

Ante tal situación, el equipo “ha instalado un sensor adicional en el coche de cara a aumentar nuestra recopilación de datos”, además de asegurar que Alonso se reunió con los ingenieros para ponerse al tanto de las últimas novedades del “MP4-30” y regresar a las pistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios