“Me siento con fuerza y ganas”: Tito Vilanova

El entrenador del Barsa comparece ante la prensa tras ausentarse por una cirugía.

|
Tito Vilanova en la conferencia de prensa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Las sonrisas y los aplausos los recibió de inmediato por parte de los medios de comunicación. Tito Vilanova volvió a sentarse frente a cámaras y micrófonos en la sala de conferencias del Barcelona como el jefe del barco que es.

Ahí, ante el cariño que se le profesó, recordó el momento complicado que vivió con su enfermedad (un tumor en la glándula parótida), pero también dejó claro que tiene todo el coraje para dirigir al equipo la próxima temporada, de igual manera que lo tienen los suyos para darle la vuelta al 4-0 que les metió el Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions, publica La afición de MILENIO.

Pese a que el vicepresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que el entrenador seguirá al frente del cuadro blaugrana para la siguiente campaña, muchos dudaban si se llevaría a cabo dicha idea. Por ello,  había que ratificarlo con el mismo Tito.

“Me siento con fuerzas y ganas. En el momento en el que tuve la recaída me sentía perfectamente bien. En ningún momento he tenido la idea de dejarlo, estando dos días en casa me llego a aburrir, no sé ni qué hacer; es mi vida, mi trabajo. Si me trajera alguna carga, lo he hablado con los médicos y me han dicho que al contrario, que lo mejor que podía hacer era trabajar. Sí, sí. Seguiré seguro”.

Al ser cuestionado si dirigía desde Nueva York, donde fue intervenido, el timonel explicó que “el día a día había un problema de distancia, el día a día lo he tenido generalmente bueno. Intenté ayudar todo lo que he podido, dentro de lo que he podido gracias a las nuevas tecnologías. Sobre la temporada que viene me siento con fuerzas siempre y cuando la salud me respete. Tengo muchísimas ganas”.

La ausencia del equipo arrollador de otros meses ha destapado la incógnita si este será el final de una era en el Barcelona. Al respecto, Vilanova fue claro: “Lo han dicho muchas veces, continuamente. En el deporte de alto nivel mantenerse siempre es muy difícil, este año todavía hay que ganar dos partidos de Liga de seis, si lo conseguimos habremos vuelto a ganar un título”.

Agregó que “entiendo que dentro de un ciclo hay a veces unos puntos más altos, lo que vivimos en los primeros años es irrepetible, pero hemos llegado a seis semifinales de Champions seguidas. Conseguir llegar a siete sería la rehostia, casi imposible”.

Capacida para encarar retos

Por otro lado, el Barcelona carga con la pesada losa de los cuatros goles que le metió el Bayern. Tito ve complicado el panorama, pero también trae a la mente la grandeza de su equipo, esa jerarquía que ha conseguido mediante magia y resultados contundentes, y eso lo hace pensar en que hay capacidad para encarar el reto.

“Somos el Barcelona y jugamos en casa. No sería muy creíble que viniera aquí y dijera que vamos a remontar seguro, pero somos el Barcelona y tenemos una obligación respecto a nuestros aficionados. 

Luego el partido dirá. Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo. Competimos dos equipos grandes, ellos consiguieron crear un clima, espero que también lo hagamos nosotros. No me apetece tirar la toalla antes de jugar”, sentenció.

En otro tema, el técnico reconoció que su relación con Pep Guardiola, con el que compartió cuatro años al frente del equipo y a quien sucedió en el cargo, se ha “enfriado”, aunque atribuyó a la distancia.

“De la relación con Pep sí que es verdad que se ha hablado. Somos amigos íntimos, desde pequeños, estuvimos juntos en La Masía y hemos vivido una etapa espectacular e irrepetible. Es verdad que con la distancia las relaciones se enfrían”.

De los muchos pasajes que se hablaron con él, apareció aquel de las comparaciones con Guardiola.  Desde que tomó el puesto, se le bombardeó con ello y tuvo que caminar a su lado con esos señalamientos.

Fue el portavoz de la Junta, Toni Freixa, quien dijo que el actual técnico había ganado todas las comparaciones con Pep, incluso “a nivel humano”. Al respecto, Tito señaló que “cada uno tiene derecho a opinar lo que le parezca. No estoy aquí para hablar de lo que opinan las personas, y más si es de la junta directiva, más aún si soy trabajador del club”. 

Neymar, más cerca

Tras los rumores que se han dado en los últimos días sobre la incorporación del brasileño Neymar a las filas del Barcelona, Odilio Rodríguez, vicepresidente del Santos, confirmó a Cadena Ser que el futbolista no renovará con su club, por lo que, muchos, lo ponen ya como un fichaje más del cuadro blaugrana.

Neymar nos ha comunicado que no renovará con nosotros porque su ciclo en el Santos ha terminado en esta temporada”, dijo el directivo.

Hay que recordar que alguna vez el padre de Neymar manifestó que el único destino para su hijo en Europa sería Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton