Broncíneo adiós de México en TKD

Saúl Gutiérrez finaliza en tercer lugar en el Mundial de Rusia, en la segunda peor participación de México en este certamen.

|
Saúl Gutiérrez (d) dio a México una última medalla, de bronce, en el Mundial de Tae kwon do en Rusia. (poblanerias.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHELYABINSK, Rusia.- Terminó la participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Chelyabinsk 2015 en Rusia con la obtención por parte de Saúl Gutiérrez de la medalla de bronce en la categoría -63 kilogramos, publica Milenio La Afición.

En el último día de competencias en el Traktor Ice Arena, el queretano ofreció una buena pelea al campeón olímpico y mundial, Joel González de España, quien ganó el duelo de semifinales en punto de oro para clasificarse a la gran final, publica Milenio La Afición.

Al final de la jornada, la medalla de oro en esta división fue para el campeón de Europa Jaouad Achab, de Bélgica, que se impuso en el duelo por el título al español Joel González, quien no pudo convertirse en tricampeón mundial y se tuvo que conformar con la presea de plata. Los bronces fueron para el mexicano

Saúl Gutiérrez y el iraní Abolfazl Yaghoubi.

Este fue la única presea que consiguió el seleccionado mexicano en el certamen mundialista, pues en la última jornada René Lizárraga perdió en su primera pelea de la división -80 kilogramos ante el coreano Bong-su Kim.

En damas -62kg, la mexicana Anel Félix cayó en la segunda ronda ante la competidora de Taipei Yi-Ching Un, luego de avanzar bye en la primera fase.

Cabe recordar que Saúl Gutiérrez Macedo estará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría olímpica de -68 kilos, tras haber derrotado a Isaac Torres en el selectivo nacional interno que se realizó en las instalaciones del CDOM hace algunas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton