Gana México el oro en Natación y taekwondo

Melissa Rodríguez y Esther González hacen el 1-2 en la prueba de 200 metros pecho femenil; Briseida Acosta gana la medalla dorada en más de 73 kilos.

|
Briseida Acosta (d) se impuso a la cubana Lisbeilys Ferran por marcador de 7-5, en la división más de 73 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- México siguió con la obtención de medallas en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al hacer el 1-2 en la prueba de 200 metros pecho femenil, con Melissa Rodríguez y Esther González, publica Notimex.

Además del oro, Rodríguez salió del Complejo Acuático Leyes de Reforma con el récord de los Juegos Centroamericanos al cronometrar dos minutos, 29 segundos y 37 centésimas.

Otro resultado positivo de la Delegación Mexicana obtenido en las últimas horas y que vale la pena destacar es la medalla de oro de Briseida Acosta en tae kwon do y el 2-3 logrado en la prueba ciclista a contrarreloj.

El oro de Briseida

La subcampeona mundial de Puebla 2013, Briseida Acosta, obtuvo el título en taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a la cubana Lisbeilys Ferran por marcador de 7-5, en la división más de 73 kilos.

En el tatami centroamericano del World Trade Center, la mexicana y la cubana volvieron a repetir la final que tuvieron hace un par de meses en el abierto de República Dominicana.

Plata en 100 metros libres 

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez ganó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres, mientras su compatriota María Fernanda González quedó en el quinto puesto, esto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El primer lugar fue para la bahamense Ariana Vanderpool, cuyo tiempo de 54.87 segundos es nuevo récord de los juegos.

México hace el 2-3 en 500 metros contra reloj 

Daniela Gaxiola y Frany Fong hicieron el 2-3 en la final de los 500 metros contra reloj individual en el ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde la medalla de oro fue para la cubana Lissandra Guerra.

Gaxiola detuvo el crono en 34.614 segundos para la plata y bronce quedó en poder de su compatriota Fong con 35.356. La multimedallista mundial, la cubana Guerra detuvo el crono en 33.697.

Plata en taekwondo 

El taekwondoín mexicano Isaac Torres se quedó con la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al perder en la final ante el dominicano Ruddy Mateo, en la división menor a los 68 kilos.

Al final del intenso combate, el dominicano sacó la victoria por marcador de 10-8 para quedarse con el título regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton