Oro para kayakistas mexicanas en Centroamericanos

Karina Alanís y Marcela Montemayor, primer lugar en prueba doble a 500 metros; otra mexicana, Fernanda González, gana oro y rompe récord de natación.

|
La nadadora mexicana María Fernanda González ganó medalla de oro y rompió un récord en dorso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXPAN, Veracruz.- Las mexicanas Karina Alanís y Marcela Montemayor se quedaron este domingo con la medalla de oro en la prueba de Kayak doble a 500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informa Notimex.

En la prueba el tiempo de las mexicanas, que vienen de una gira por Europa, detuvieron el crono en 1:40.890 para el título de la zona, en donde la medalla de plata correspondió el binomio cubano, Daylen Rodríguez y Yusmari Mengana con 1:43.202.

Mientras que el bronce fue para el par colombiano de Adriana Pita y Yerly Muñoz con un crono final de 1:43.947 minutos.

El bote mexicano salió fuerte desde los primeros metros, luego de marcar 54.285 segundos, lo que dio seguridad para seguir en el sitio de honor, mientras que las colombianas perdieron posición al ir de segundo en los 205 metros, tras ser alcanzadas por las cubanas.

Otra mexicana, Denisse Olivella, se hizo de la medalla de bronce en la prueba individual de kayak a 500 metros, en donde tuvo una cerrada pelea con la colombiana Yerly Muñoz, quien se quedó con la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mientras que la presea de oro fue para la cubana Yusmari Mengana, quien además de protagonizar una buena carrera mantuvo su ritmo para obtener el título con un crono de 1:52.750 minutos.

La colombiana Muñoz completó la distancia en 1:57.005 y la mexicana Olivella detuvo el reloj en 2:01.400 para el bronce.

Luego de dos pruebas femeniles en kayak, México ha adquirido una medalla de oro y una de bronce.

Mexicana rompe récord

En Boca del Río, Veracruz, la nadadora mexicana Fernanda González gano medalla de oro y previamente rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los 50 metros dorso al cronometrar 28.77 segundos.

González se llevó los reflectores desde las primeras pruebas, donde rompió la marca de los Juegos a la guatemalteca Grisela Morales. Ya en la final, la nadadora azteca derrotó a la misma Morales y a la colombiana Isabella Arcilla, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.

Al final, María Fernanda terminó con un tiempo de 29.03 en la final de la especialidad que fue más que sufienciente para colgarse la medalla de oro y colocarse en lo más alto del podio.

Con esta medalla, México llega a 27 medallas, 13 de oro. La delegación azteca sigue en lo más alto del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez se apunta la plata

La mexicana Melissa Rodríguez se apuntó medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho, prueba que ganó la venezolana Mercedes Toledo.

Rodríguez cronometró 1:10:14 que fue insuficiente para colgarse la medalla de oro, pero que fue suficiente para derrotar a la también venezolana Karina Vivas y colgarse el metal plateado.

Lo más leído

skeleton





skeleton