21 de Septiembre de 2018

Deportes

Oro para México en Mundial de Pentatlón

Tamara Vega e Ismael Hernández se imponen en relevos mixtos en la competencia desarrollada en El Cairo.

La mexicana Tamara Vega (foto) conquistó junto con su compatriota Ismael Hernández el segundo Mundial de Pentatlón Moderno en lo que va del año. Esta vez la competencia fue en Egipto. (sport614.com/Foto de archivo)
La mexicana Tamara Vega (foto) conquistó junto con su compatriota Ismael Hernández el segundo Mundial de Pentatlón Moderno en lo que va del año. Esta vez la competencia fue en Egipto. (sport614.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Oro para México en Mundial de PentatlónCompartir en Twiiter Oro para México en Mundial de Pentatlón

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- La pareja mexicana, conformada por Tamara Vega e Ismael Hernández, se adjudicó la medalla de oro en la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectuó en la capital de Egipto.

La dupla tricolor otorgó al país la primera presea del serial de esta especialidad, al brillar en la nueva modalidad de relevos mixtos, donde la prueba de tiro-carrera marcó la diferencia, informa Notimex.

Con el pie derecho comenzaron los mexicanos, ya que en el esgrima se quedaron con el primer sitio, al acumular 238 puntos, gracias a 31 victorias.

En los 200 metros de natación alcanzaron 338 unidades que los situaron en el quinto peldaño, al cronometrar 2:00.69 minutos, en tanto equitación fue el resultado más bajo, una vez que culminaron en el séptimo escalón con 287 puntos.

A falta de la prueba final y combinada, tiro-carrera, Vega y Hernández ocupaban el tercer lugar de la clasificación general, por lo que todo quedaba para el cierre, si deseaban mantenerse en el podio.

El esfuerzo les redituó con la presea áurea, ya que Tamara aventajó a la húngara Tamara Alekszejev, quien salió un segundo detrás de la irlandesa Natalya Coyle, así la chihuahuense entregó el relevo al mexiquense en el segundo sitio.

La responsabilidad recayó en Ismael Hernández, quien sacó la experiencia y puntería para superar al irlandés Arthur Lanigan-O’Keefe, que significó la remontada de México para conquistar el oro.

El podio

De este modo los mexicanos concluyeron con un lapso de 11:34.95 en el circuito de tres mil 200 metros, el tercer mejor tiempo de la competencia, para adjudicarse 606 puntos y totalizar con mil 469 unidades.

El podio lo completaron los irlandeses Natalya Coyle y Arthur Lanigan-O’Keefe con mil 468 puntos y los húngaros Tamara Alekszejev y Bence Harangozo con mil 445 unidades.

Así la delegación mexicana sumó la primera presea en este serial de las Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, luego que en la primera fecha efectuada en Sarasota, Estados Unidos, Elena Nogueda y Jorge Inzunza se quedaron a la orilla de las medallas.

La siguiente competencia

La tercera parada de la Copa del Mundo será en Roma, Italia, del 9 al 12 de abril y posteriormente en Budapest, Hungría, del 30 de abril al 3 de mayo, en tanto que la final de Copas del Mundo se desarrollará en Minsk, Bielorrusia del 12 al 14 de junio.

Dicho serial es parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, programados del 10 al 26 de julio, donde México aspira a medallas en el Pentatlón Moderno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios