Yucatán se baña de oro en esgrima

El yucateco Pedro Echeverría ganó la presea dorada en la categoría cadate menor.

|
En la liga femenil Daniela Torre se llevó los honores. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El yucateco Pedro Echeverría se pinta de oro en sable categoría cadete menor, luego de vencer en la gran final 15-12 a Gerardo Flores de Querétaro, durante el penúltimo día del II Selectivo Nacional de Esgrima 2013.

Echeverría tuvo una jornada excelente, dejando a sus rivales en el camino en los cuartos de final, sin embargo en su último combate se le complicaron las cosas, aunque reaccionó a tiempo para llevarse el oro.

La medalla de plata fue para Flores, mientras que el bronce se lo llevó Javier Hernández de Nuevo León y Gibrán Zea de Puebla; Hernández le ganó 15-14 a Zea.

En la modalidad de florete femenil categoría cadete menor, la que se llevó los máximos honores fue Alondra Rebolledo del Distrito Federal, al vencer 15-13 a Jackelyn Pedroza de Nuevo León.

Mientras que Ximena Álvarez de Nuevo León logró imponer condiciones 15-9 ante Hannia Flores de Yucatán, ambas floretistas se entregaron en la pista y al final recibieron su medalla de bronce.

Por otro lado Luis Hernández de Baja California dejó todo en la pista y con algunos apuros logra dominar 15-13 a Edgar Pacheco de Zacatecas, para proclamarse campeón nacional en espada, categoría cadete menor.

Alejandro Díaz del Estado de México y Jorge Díaz del Distrito Federal, iniciaron bien los primeros combates, pero en las semifinales no pudieron ante sus rivales por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Finalmente en la especialidad de espada femenil la que se llevó los honores fue Daniela de la Torre, quien se impone 15-14 a Fátima Peraza de Yucatán, en un combate muy reñido.

La medalla de bronce fue para Mónica Arceo de Jalisco y Julia Calva del Estado de México. Arceo le ganó 15-7.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima manifestó que el gran nivel que tienen los esgrimistas aztecas ha permitido tener combates muy cerrados y competidores que sin duda brillarán en copas del mundo y Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton