Brilla arquerista bebé en Olimpiada Nacional

Emiliano Marqueda, joven promesa mexicana del deporte, gana la medalla de plata en el arco recurvo.

|
Emiliano Marqueda, de solo 12 años, fue el segundo mejor deportista en arco recurvo en la Olimpiada Nacional. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESCOBEDO, Nuevo León.- El joven Emiliano Marqueda, de 12 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el arco recurvo en la Olimpiada Nacional 2015, por lo que afirmó que es gratificante este logro, debido a que se enfrenta a los mejores del país.

“Es motivante venir a esta competencia, cuando sabes que vas a enfrentarte a los mejores del país. Por supuesto, no es fácil. Pero debes hacer tu máximo esfuerzo, porque sabes que una falla es perder la concentración y la consecución de las medallas”, dijo.

Enfatizó que el tiro con arco es una especialidad en la cual no se permiten los errores. “Debes de estar tan concentrado que si te distraes milésimas de segundo antes de disparar, la posibilidad de medalla que tienes se esfuma”.

Originario del estado de Quintana Roo, donde existen cada vez más exponentes en el tiro con arco, deporte que ha conquistado tanto a niños, como a jóvenes y hasta adultos, sin que nadie se quede con las ganas de desarrollar su máximo esfuerzo.

Afirmó que desea cada día mejor en su especialidad, pues es su modus vivendi. “Quiero ser el mejor de México”, por lo que hace ya cuatro años inició en esta especialidad que le ha dado muchas satisfacciones personales.

Marqueda el año pasado llegó a la cima, gracias al desempeño que tuvieron en los Campeonatos Nacionales de Tiro con Arco que organizó la UNAM en sus instalaciones.

“Ahí, desarrollé uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, ya que todo el equipo trabajo a conciencia para adjudicarse la medalla de oro”, refirió.

Expuso que fue difícil ganar en Ciudad Universitaria en la capital del país, porque se reunieron los mejores arqueros. “En este deporte, debes dedicarle muchas horas de entrenamiento. De dedicación plena, donde debes alejarte de los errores y capitalizarlos para el tiempo de las confrontaciones con los mejores del país”.

Remontada

Este martes por la mañana, el estado de Jalisco, campeón en las últimas 15 ediciones de la Olimpiada Nacional, comenzó a remontar posiciones, y ya se encuentra en el tercer lugar general del medallero, con 22 preseas doradas, pero a 16 de Nuevo León.

En la segunda casilla se mantiene el Estado de México, con 26 títulos.

Medallero

Pos. Estado Oro Plata Bronce Total

  • 1. Nuevo León 38 32 23 93
  • 2. Estado de México 26 24 21 71
  • 3. Jalisco 22 17 23 62
  • 4. Baja California 20 31 32 83
  • 5. Coahuila 11 11 13 35

Lo más leído

skeleton





skeleton