Con 7 medallas, México arranca Mundial de TKD

La delegación nacional se hizo de una presea de oro, una de plata y cinco bronces en la competencia de Formas en Aguascalientes.

|
La veracruzana Ollin Medina contribuyó a que México consiguiera su única medalla de oro de la jornada en el inicio del Mundial de Tae kwon do de formas en Aguascalientes. (veracruzenlanoticia.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- México obtuvo siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces, durante su intervención en el Campeonato Mundial de Tae kwon do de Formas, que arrancó este viernes en esta ciudad, gracias a la veracruzana Ollin Medina y el capitalino Vaslav Ayala.

En la categoría menor a 30 años, Ollin Medina y Vaslav Ayala sumaron 8,490 puntos en la modalidad de dupla, para quedarse con la medalla de oro, y dejar con la plata a Chu Sheng Lu y Hsiang Ting Chen, de China Taipei (8,230), publica Notimex.

Mientras que, con el bronce la compartieron Thi Tuyet Mai Lieng- y Nguyen Bao Tong, de Vietnam, y Eddie Jeong y Megan Yi, de Estados Unidos.

Óscar Mendiola, medallista mundial en Alemania 79, en la categoría menos de 60 años, se hizo de la plata con 7,970 unidades y el coreano coreano Hyung –jun Noh fue el ganador con 8,190, en tanto que el bronce fue para el turco Teyfik Celik.

Luego Mendiola Cruz sumó su segundo metal de la jornada, esta vez junto a Juan Carlos Martínez y Enrique Luna en la modalidad por equipos superior a 30 años.

Los mexicanos obtuvieron la presea de bronce, luego de ser superados por Estados Unidos, que a la postre se quedaría con la medalla de plata, en tanto que el oro fue para Filipinas.

Las otras preseas de bronce fueron de Sofía Sepúlveda y José Emilio Jaramillo en la categoría cadete (12-14 años), en tanto que Salvador Carrillo, en 50 años, y la dupla de José Reyes y Ana Sulema Ibáñez, en estilo libre categoría menor a 17 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton