Gimnastas de Q. Roo consiguen triunfo histórico

El equipo de gimnasia artística ganó dos medallas de oro y cuatro de plata en la Olimpiada Nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo finaliza como el tercer mejor estado del país en gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2016. Cerró su participación con dos medallas de oro y cuatro de plata.

Las hermanas Ana Paula y Jimena Gutiérrez Delgado, del Club Cedar Cojudeq, dieron muestras de su calidad al consagrarse campeonas nacionales además de la presea argenta por equipos conseguida con sus coequiperas María Fernanda Maza y Yanine Sánchez del Club Allianz y Alana Sánchez de CAR Gimnastic.

También te puede interesar: Q. Roo perfecciona sus rutinas en gimnasia artística

Jimena Delgado Gutiérrez terminó en primer lugar en salto de caballo, obtuvo el segundo lugar en barras asimétricas y viga de equilibrio y segundo en el All Around; su hermana Ana Paula, fue primer lugar en barras asimétricas y tercero en salto a caballo.

Las preseas de plata llegaron en las pruebas de barras asimétricas, viga de equilibrio y All Around individual con Jimena Delgado,  y la presea por equipos con Yanine Sánchez, Alana Sánchez, María Fernanda Maza y las hermanas Delgado Gutiérrez Jimena y Ana Paula.

El equipo estuvo bajo la supervisión de los entrenadores, Herman Fano, Javier Carballo y Raúl Martínez.

"Incluso estados potencias como Jalisco, Baja California nos felicitaron", Herman Fano 

Respecto al éxito alcanzado, Herman Fano, Presidente de la Asociación de Gimnasia de Quintana Roo dijo: “Incluso estados potencias como Jalisco, Baja California nos felicitaron por la forma de trabajar, ellos siempre han estado en el top-ten nacional y ahora nos respetan mucho”.

Estamos muy orgullosos de las niñas, hicieron excelente trabajo en la Olimpiada, cada vez crecemos más y el nivel es muy fuerte, y en esta ocasión conseguimos algo histórico para todos”,  agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton