16 de Octubre de 2018

Deportes

Gimnastas de Q. Roo consiguen triunfo histórico

El equipo de gimnasia artística ganó dos medallas de oro y cuatro de plata en la Olimpiada Nacional.

Compartir en Facebook Gimnastas de Q. Roo consiguen triunfo históricoCompartir en Twiiter Gimnastas de Q. Roo consiguen triunfo histórico

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo finaliza como el tercer mejor estado del país en gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2016. Cerró su participación con dos medallas de oro y cuatro de plata.

Las hermanas Ana Paula y Jimena Gutiérrez Delgado, del Club Cedar Cojudeq, dieron muestras de su calidad al consagrarse campeonas nacionales además de la presea argenta por equipos conseguida con sus coequiperas María Fernanda Maza y Yanine Sánchez del Club Allianz y Alana Sánchez de CAR Gimnastic.

También te puede interesar: Q. Roo perfecciona sus rutinas en gimnasia artística

Jimena Delgado Gutiérrez terminó en primer lugar en salto de caballo, obtuvo el segundo lugar en barras asimétricas y viga de equilibrio y segundo en el All Around; su hermana Ana Paula, fue primer lugar en barras asimétricas y tercero en salto a caballo.

Las preseas de plata llegaron en las pruebas de barras asimétricas, viga de equilibrio y All Around individual con Jimena Delgado,  y la presea por equipos con Yanine Sánchez, Alana Sánchez, María Fernanda Maza y las hermanas Delgado Gutiérrez Jimena y Ana Paula.

El equipo estuvo bajo la supervisión de los entrenadores, Herman Fano, Javier Carballo y Raúl Martínez.

"Incluso estados potencias como Jalisco, Baja California nos felicitaron", Herman Fano 

Respecto al éxito alcanzado, Herman Fano, Presidente de la Asociación de Gimnasia de Quintana Roo dijo: “Incluso estados potencias como Jalisco, Baja California nos felicitaron por la forma de trabajar, ellos siempre han estado en el top-ten nacional y ahora nos respetan mucho”.

Estamos muy orgullosos de las niñas, hicieron excelente trabajo en la Olimpiada, cada vez crecemos más y el nivel es muy fuerte, y en esta ocasión conseguimos algo histórico para todos”,  agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios