Q.Roo asegura cuatro medallas en olimpiadas de box

Los pugilistas se recuperaron luego de la mala racha que sufrieron el viernes pasado, al descalificar a una docena.

|
Dulce María González Meza logró un contundente triunfo en el peso mosca en la categoría Juvenil Mayor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El representativo quintanarroense de box aseguró por lo menos cuatro medallas en las Olimpiadas Nacionales, al superar la fase de cuartos de final disputada ayer en la ciudad de Rosarito, Baja California, con esto se supera lo obtenido en la edición de la justa nacional del 2012.

Luego de la jornada negativa que sufrieron los pugilistas quintanarroenses el viernes pasado, en la que una docena fueron descalificados, el día de ayer se logró reponer de este tropiezo y se aseguraron cuatro preseas en la disciplina de boxeo de aficionados, en una maratónica jornada de esta disciplina.

Lo anterior tras superar la fase de cuartos de final en esta especialidad en emocionantes encuentros en los que los quintanarroenses lograron salir airosos del encordado.

Dulce María González Meza y Adrián Miguel Parra Borges, se suman Joselito Velázquez Altamirano y Carlos Alberto Razo Damián en la búsqueda por un metal en la edición de este año de las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles.

Y es que desde las primeras horas del sábado el panorama pintó de forma positiva para Quintana Roo, pues en la primer batalla de la jornada Dulce María González Meza logró un contundente triunfo en el peso mosca (hasta los 51 kilogramos) en la categoría Juvenil Mayor, esto después de vencer por la vía de RSC (Referí Suspende el Combate), en el mismo raund del saludo a la hidalguense Marisol Domínguez.

Adrián Miguel Parra Borges, logró el último boleto de la delegación quintanarroense en el nivel de los Semipesados (hasta 81 kilogramos) en la categoría Juvenil Menor, esto al vencer a su rival Emanuel Luján del Distrito Federal, en una pelea en la que destacó la actuación de los jueces y del tercero del cuadrilátero a favor del boxeador procedente de la capital del país, que pese al dominio del quintanarroense decretaron empate y la pelea tuvo que definirse por la vía de los golpes, donde Parra Borges superó plenamente a su contrincante 78 contra 45.

Con estos triunfos Quintana Roo buscará incrementar el número de preseas obtenidas hasta el momento en su participación en la justa nacional, además hay que recordar que en la edición del 2012, la entidad solo obtuvo una presea de bronce en lo que respecta al boxeo, por lo que al momento se está cumpliendo con el objetivo, que era superar este metal logrado hace un año, aunque los atletas buscarán llegar a la final y lograr la medalla de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton