Ian Thorpe jamás volvera a nadar: agente

El pentamedallista australiano lucha contra infecciones contraídas en una clínica cercana a su casa, cuando se sometió a una serie de cirugías en un hombro.

|
El agente de Ian Thorpe confirmó que "el torpedo australiano" se encontraba "muy enfermo" ingresado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Sydney. (Facebook/Ian Thorpe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, no volverá a nadar, luego de que contrajo dos infecciones potencialmente mortales a raíz de que se le practicó una cirugía en un hombro, dijo el martes su agente.

De acuerdo con James Erskine, Thorpe se encontraba "muy enfermo" en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Sydney. Sin embargo, el agente desmintió los reportes de que el nadador podría perder totalmente la movilidad de su brazo izquierdo.

Erskine dijo que el estado de Thorpe es "grave, aunque no pone en riesgo su vida".

"Contrajo dos variedades de agentes infecciosos en el hospital", explicó. "Se ha sometido a dos o tres operaciones en los últimos dos meses, así que... supongo que ha tenido mala suerte. Está muy enfermo, pero así es la situación".

Según Ap, el agente añadió que Thorpe contrajo la infección durante una serie de cirugías de hombro que se le practicaron en una clínica cercana a su casa, en la localidad suiza de Ronco Sopra Ascona.

"Desde un punto de vista competitivo, él no volverá a participar en pruebas de natación, no lo creo", dijo Erskine. "Se le practicó una cirugía mayor en el hombro".

Antecedentes depresivos

En febrero, el padre de Thorpe reveló que el nadador luchaba contra un cuadro depresivo. La revelación siguió a un incidente en el que se llamó a la policía, que encontró a Thorpe desorientado en una calle próxima a la casa de sus padres en Sydney.

Se le llevó entonces a un hospital para una evaluación médica, la cual determinó que había ingerido una combinación de antidepresivos y medicamentos para su lesión de hombro.

Después, Thorpe ingresó a un programa de rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton