Eduardo Ávila consigue segundo oro paralímpico para México

El mexicano conquistó la presea luego de derrotar al surcoreano Jungmin Lee.

|
La delegación mexicana suma dos medallas de Oro y una de plata en la actual competencia paralímpica. (Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Eduardo Ávila le dio al deporte paralímpico mexicano su segunda presea dorada de los Juegos de Río 2016 y la tercera total, luego de imponerse en la disciplina de judo, en la división de menos de 81 kilogramos.

Éste es su tercer metal en unos Juegos Paralímpicos luego del título que logró en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012, ambas en la división de 73 kilogramos.

“He aprendido mucho en estos cuatro años, de los errores, del trabajo en equipo. Estoy agradecido con lo que me ha dado el judo. Ahora sí disfruté mucho la competencia a diferencia de Londres, cuando tenía una lesión en el hombro. Hasta que sonó la chicharra me di cuenta de que ya había ganado el oro”, aseguró el deportista de 30 años después de la ceremonia de premiación.

El prolífico judoca cambió para el presente ciclo deportivo de categoría y subió a los 81 kilogramos.

En esta ocasión dejó en el camino al campeón paralímpico de hace cuatro años para alcanzar el combate final. Ávila demostró que era de una las cartas fuertes de la delegación tricolor y cumplió con el hecho de superar en el combate por el oro al surcoreano Jungmin Lee.

Camino al oro

El tricolor, campeón mundial en 2014, comenzó su actividad desde la ronda de cuartos de final gracias a su posición en la clasificación internacional y al sorteo previo a las justas.

En esta instancia se midió al argentino José Effron para imponerse en el tiempo asignado con un ippon y un yuko para una técnica ganadora de Kiken gachi cuando el reloj marcaba 4:39 minutos.

En la ronda de las semifinales, en el tatami de la Arena Carioca, sostuvo un encuentro difícil contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, quien era el vigente monarca de Londres 2012, y tal como ocurrió en el Mundial de hace dos años, el tricolor se impuso para asegurar su pase a la final.

“Tras la semifinal pensé que ya no iba a poder competir por un desgarre y en esas dos horas de descanso lograron disminuir la lesión. No creí que fuera a ganar por la lesión que sufrí”, reconoció.

Ávila se unió a la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz (lanzamiento de bala) como los ganadores de oro por México en estas justas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton