Y el premio a las y los medallistas de los Centroamericanos es...

La Conade anunció cómo reconocerá el gran desempeño de la selección de atletas que representó a México.

|
Valentín Yanes, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, dio a conocer los premios que se entregarán a las y los medallistas mexicanos en los Centroamericanos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Valentín Yanes, dio a conocer los premios económicos que tendrán los medallistas mexicanos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La remuneración económica será de 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce, informa el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: ¡Orgullo! México supera las 300 medallas en los Centroamericanos

Yanes aclaró que los premios no son acumulables y sólo se pagará una sola vez al mejor color de medalla.

La sirena Nuria Diosdado obtuvo cinco preseas de oro pero sólo recibirá 50 mil pesos por todas esas preseas, o por ejemplo, la squashista Samantha Terán, quien obtuvo dos platas y un bronce, solamente podrá cobrar el premio de la plata.

Para el tema de los deportes de conjunto, el dirigente de Conade mencionó que aún no se define el premio y será uno especial, ya que no es justo que el futbol femenil se tenga que repartir los 50 mil pesos, lo cual le tocaría de dos mil pesos a cada una aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton