Medallistas olímpicas inauguran sede de tiro con arco en Yucatán

Aida Román y Mariana Avitia celebran que la iniciativa privada apoye deportes caros.

|
El director del IDEY con Aída Román y Mariana Avitia durante la inauguración del gimnasio bajo techo de arquería. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las arqueras Aida Román y Mariana Avitia, medallistas de plata y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas de Londres 2012, ven con buenos ojos que la iniciativa privada esté involucrada en deportes como el que ellas dominan, ya que es una disciplina muy cara y requiere de fuerte inversión para que los atletas puedan contar con arcos e implementos necesarios.

Ambas medallistas estuvieron en la inauguración del gimnasio de la especialidad bajo techo, único en su tipo en América Latina, en esta capital, acompañadas de la presidenta de la Federación Mexicana de esa disciplina, Effy Lugo Pérez, y del director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Las jóvenes arqueras respondieron a las preguntas de los reporteros y coincidieron en destacar que esta clase de gimnasios son importantes para el crecimiento del tiro con arco en el país. Tambien estuvieron en la inauguración los yucatecos Pedro Vivas Alcala y Ana Crisanto, quienes se preparan para cotejos internacionales este mes.

El presidente de la Asociación yucateca de esa disciplina, Ernesto Lugo Sánchez, anunció que el siguiente paso es un campo Fita, como el ubicado en el complejo de la Inalámbrica, en las afueras de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton