Medallistas olímpicos estarán en un Salón de la Fama en México

Se reconoce a quienes han puesto el nombre de México en alto en la esfera mundial.

|
La sinaloense María del Rosario Espinoza destacó que ser parte de este proyecto es un orgullo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Un grupo de atletas en activo que han sido medallistas olímpicos y otros que se han alejado del deporte, pero que también ingresaron al selecto rubro del olimpismo, ingresaron al Salón de la Fama de la Universidad del Valle de México (UVM), informó el portal Notimex.

La triple medallista olímpica en taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, así como los clavadistas jaliscienses y con presea olímpica. Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, se convirtieron en los primeros en ser parte de este programa de la casa de estudios referida.

También te puede interesar: PSG confirma el fichaje de Kylian Mbappé

Además de la multimedallista paralímpica en natación, Doramitzi González, y los ex competidores en taekwondo, Iridia Salazar, bronce en Atenas 2004 y Guillermo Pérez, oro en Beijing 2008, también están en este selecto grupo que inauguraron el Salón de la Fama.

La sinaloense María del Rosario Espinoza destacó que ser parte de este proyecto es un orgullo, porque se reconoce a quienes han puesto el nombre de México en alto en la esfera mundial y desde luego saber combinar el deporte con el estudio.

Preparación académica 

Mencionó que un atleta preparado a nivel educativo siempre tiene otra visión de la vida y compartir el momento con otros medallistas olímpicos es motivo de satisfacción, “además es una oportunidad muy grande de que al término de la carrera deportiva podamos seguir con la carrera de la vida”.

El Salón de la Fama de la universidad mexicana tendrá su ubicación en el 2018.

Por su parte, el clavadista olímpico de Londres 2012, Iván García, destacó que la preparación académica tiene un valor importante en la vida de cada persona y más cuando se es atleta de alto rendimiento porque se tiene una responsabilidad ante la sociedad.

En tanto que el michoacano Guillermo Pérez, quien pasó a la historia al ser el primer monarca olímpico en taekwondo en la justa veraniega de Beijing 2008, expuso que formar parte de la familia de la UVM es un orgullo al ser parte fundamental de la formación.

“Sin duda lo que siempre me ayudó en mi carrera deportiva, ha sido la manera diferente de ver la vida cuando se tiene una preparación académica, hacia dónde quiero estar y de lo que quiero hacer en un futuro”, comentó.

El Salón de la Fama de la universidad mexicana tendrá su ubicación en el 2018 en la Ciudad de México en la sede de la UVM.

Lo más leído

skeleton





skeleton