Medallistas olímpicos reciben 'pin' de ganadores

Lo reciben Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier Aquino, Dárvin Chávez, Marco Fabián, Héctor Herrera y Giovani dos Santos.

|
El clavadista Germán Sánchez muestra el Pin Olímpico que recibió por ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Algunos de los deportistas que lograron la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron esta tarde el pin que los acredita como los ganadores del metal áureo en la justa veraniega.

En acto celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut, los seleccionados mexicanos Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier Aquino, Dárvin Chávez, Marco Fabián, Héctor Herrera y Giovani dos Santos recibieron dicho reconocimiento.

De acuerdo con Notimex, luego de la conferencia de prensa que ofreció José Manuel de la Torre, técnico del Tricolor, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, encabezaron el acto.

También estuvo presente Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien junto con los demás representantes del deporte mexicano entregaron a los jugadores el mencionado pin, en representación de sus demás compañeros.

En el evento, en el que también estuvo Luis Fernando Tena, técnico campeón olímpico, Padilla Becerra explicó que en ese encuentro se hacía efectivo el acuerdo del COI de entregarles el pin "que los acredita como auténticos ganadores de la medalla olímpica de oro en los pasados Juegos Londres 2012".

"Sólo los medallistas olímpicos son aptos para portarlo, el tamaño del pin es pequeño pero es para que luzcan el éxito que dieron a México, no cualquier deportista en el mundo se hace acreedor a él", señaló el presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton