Medias Blancas ficharía por 6 años a Abreu

El acuerdo entre el equipo de las Grandes Ligas y el toletero cubano dependería de que salga exitoso de un examen físico.

|
Abreu recibiría 68 mdd por jugar seis años con los Medias Blancas de Chicago. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Los Medias Blancas de Chicago pactaron con el toletero cubano José Abreu por seis años y 68 millones de dólares, dijo el viernes una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque el pacto todavía depende de un examen físico. Varios medios reportaron el acuerdo.

Abreu puede jugar como primera base o bateador designado. El corpulento toletero conectó .360 (25-9), con tres jonrones y nueve remolcadas, en el último Clásico Mundial de Béisbol en marzo, y luego desertó durante el verano.

Abreu llega a un equipo que tuvo marca de 63-99 en 2013, luego de terminar segundo la campaña anterior en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas batearon apenas .249, con 148 jonrones, una reducción de los 211 bambinazos el año pasado.

Además, Chicago fue 29o en las mayores en porcentaje de fildeo, y anotaron la menor cantidad de carreras en la Liga Americana.

Adam Dunn tiene contrato hasta la próxima temporada, por lo que la llegada de Abreu podría significar la salida de Paul Konerko, un toletero de 37 años que se queda sin contrato.

Konerko bateó apenas .244, con 12 cuadrangulares y 54 impulsadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton