Boston se impone; gana el primer partido de la Serie Mundial

Los Medias Rojas sacaron el triunfo en el primer encuentro ante Los Dodgers.

|
El dominicano Eduardo Núñez y otros jugadores latinos tuvieron un destacado papel en el juego. (El Nuevo día)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOSTON.- Por novena ocasión en 10 juegos en la postemporada de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston anotaron primero anoche en las entradas iniciales del partido, pero tuvieron que hacer más que eso ante unos Dodgers de Los Ángeles que no querían dar tregua.

De acuerdo a El Nuevo Día, el dominicano Eduardo Núñez entró en la séptima entrada a batear de emergente con dos compañeros a bordo para enfrentar al zurdo de los Dodgers, Alex Wood, y le desapareció un envío hacia el jardín izquierdo para guiar a Boston al triunfo 8-4 sobre Los Ángeles, en el primer desafío de la Serie Mundial 2018.

También te puede interesar: Anuncian al pitcher abridor del primer juego de la Serie Mundial

Con Boston arriba 1-0 en el Clásico de Otoño, hoy el dirigente puertorriqueño Alex Cora enviará al montículo al zurdo David Price, ganador del quinto y último partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston la pasada semana. Mientras, los Dodgers enviarán al coreano Hyun-Jin Ryu, en otro enfrentamiento entre zurdos por segunda noche consecutiva.

Como era de esperarse, ambos dirigentes dieron cátedra en un escenario como el de una Serie Mundial, haciendo movidas de jugadores buscando la estrategia precisa para sacar ventaja.

Por ejemplo, Dave Roberts trajo tres bateadores emergentes en la parte alta del séptimo episodio y dos de ellos, Max Muncy y Yasmani Grandal respondieron con hit y base por bolas, ligado a un sencillo de Justin Turner, quien bateó entre ambos, y Manny Machado conectó un elevado de sacrificio que acortó a uno el margen de Boston, 5-4.

Pero entonces el tocó el turno de hacer sus movidas al dirigente boricua de los Medias Rojas, Cora. Andrew Benintendi abrió el inning con doble por regla de terreno ante los lanzamientos del zurdo mexicano Julio Urías.

Roberts no quiso correrse riesgos y envió al dominicano Pedro Báez, quien ponchó al emergente Mitch Moreland y embasó intencionalmente a J.D. Martínez, antes de abanicar también a Xander Bogaerts para el segundo out de la entrada.

Entonces, el piloto de los Dodgers optó por traer otro zurdo, Alex Wood, quien enfrentó al dominicano Núñez, quien fue enviado a la caja por Cora en sustitución de Devers.

Devers ha estado más que oportuno en estos playoffs, pues venía de conectar un jonrón de tres carreras que resultó decisivo el jueves pasado contra Houston, acabando la Serie de Campeonato de la Americana, y anoche había conectado un hit impulsador en la quinta entrada que le dio ventaja de 5-3 a Boston.

De los nueve juegos que Boston ha anotado primero en estos playoffs, ha ganado en ocho ocasiones, incluyendo anoche.

Boston encontró resistencia en Los Ángeles, que anotó una en segunda entrada y otra en la tercera para empatar el marcador por primera vez. Poco después volvió a igualar las hostilidades en la quinta, y luego que los Medias Rojas colocaran la pizarra 5-3 en ese mismo episodio, los Dodgers rayaron una más en el séptimo para meterse en el juego, 5-4.

El zurdo Clayton Kershaw, que abrió el juego, fue el perdedor por los Dodgers al permitir siete hits y las primeras cinco anotaciones de los Medias Rojas en poco más de cuatro entradas de labor. Dejó dos corredores en base en la quinta sin outs. Ponchó a cinco y dio tres boletos.

Chris Sale, quien inició por Boston, no estuvo en la decisión tras lanzar cuatro episodios, permitir cinco hits y tres carreras limpias, saliendo de juego también en la quinta.

Matt Barnes fue el ganador con un episodio trabajado sin permitir carreras.

Por Boston no vio acción el boricua Christian Vázquez. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique "Kike" Hernández se fue de 4-0 al bate.

Lo más leído

skeleton





skeleton