21 de Octubre de 2018

Deportes

Es difícil renovación de Herrera con el Porto

El mediocampista mexicano solicitó seis millones de euros para continuar con el equipo.

Los Dragones analizan extender la relación con Héctor Herrera. (excelsior.com)
Los Dragones analizan extender la relación con Héctor Herrera. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Es difícil renovación de Herrera con el PortoCompartir en Twiiter Es difícil renovación de Herrera con el Porto

Agencia
OPORTO.- El presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, es consciente de que será difícil retener en el club al mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien solicitó seis millones de euros para continuar con los blanquiazules.

De acuerdo con excelsior.com, en el caso de Herrera, si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como solo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el FC Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son seis millones de euros, nosotros pagamos todo, pero si vendiéramos, tendríamos que distribuir", mencionó el dirigente.

También te puede interesar: Héctor Herrera debuta como modelo para portada de GQ

El canterano de Tuzos de Pachuca concluye contrato al finalizar la presente campaña 2018-2019, y en caso de que los Dragones no logren extender la relación con el mexicano, este podrá negociar de manera libre con cualquier otro club a partir de enero.

El capitán del Porto llamó la atención de diversos clubes europeos tras su participación en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, entre ellos Tottenham, Inter de Milán, AS Roma y Arsenal.

Héctor Herrera firmó con la escuadra portuguesa en junio de 2013, por lo que vive su sexta campaña con los blanquiazules, donde también tuvo participación con el filial Porto B a inicios de su aventura en el balompié del viejo continente.

Héctor Herrera y “Tecatito” se preparan para su primer duelo

En la primera jornada de la Champions League 2018-2019, Porto, equipo lusitano donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, tendrá su primer duelo en la competición cuando visite al Schalke 04 en suelo germano.

Ambas escuadras tratarán de retomar el camino de la victoria en este duelo, pues Porto viene de empatar 1-1 con Chaves en la Copa de Portugal.

Mientras que Schalke 04 fue derrotado 2-1 por Borussia Mönchengladbach en la tercera jornada de la Liga de Alemania.

Héctor Herrera tratará de tener una mejor temporada en la Copa de Europa este año, pues la temporada pasada no logró anotar ni poner asistencia en los seis partidos que disputó.

Tecatito” Corona buscará más constancia en esta ocasión, ya que en el certamen anterior sólo marcó un gol y una asistencia en siete partidos.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos, fue en los octavos de final de la Champions League de 2008, el marcador global quedó 1-1 y el conjunto teutón avanzó a “cuartos”, tras derrotar en tanda de penales 4-1 a los portugueses.

Copa de Europa

El año pasado, el conjunto “dragón” fue eliminado en los octavos de final al verse superados 3-0 por Juventus en el marcador global, por lo que los dirigidos por Sérgio Conceição tratarán de llegar más lejos esta temporada.

El conjunto minero regresa a la Copa de Europa luego de tres años de ausencia; la última vez que participaron en el torneo continental fue en 2015 y quedaron fuera tras caer 5-4 contra Real Madrid en el marcador global.

Lokomotiv de Moscú y Galatasaray de Turquía son los equipos que acompañan al Porto y Schalke 04 en el Grupo D; el cotejo se jugará este 18 de septiembre en la arena Veltins a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios