El mejor fue el portero danés, pero ganó Inglaterra

En partido amistoso rumbo al Mundial de Brasil, el equipo británico vence con gol de Daniel Sturridge.

|
Sturridge, de cabeza, hizo el gol con el que por fin Inglaterra pudo batir la meta del danés Kesper Schmeichel, hijo del exarquero Peter Schmeichel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WEMBLEY, Londres.- Un gol de Daniel Sturridge, delantero del Liverpool, desatascó a Inglaterra y le dio la victoria ante una Dinamarca limitada que tuvo en el meta Kasper Schmeichel a su mejor hombre.

Sin cuajar un gran encuentro, Inglaterra tuvo opciones suficientes como para ganar con más claridad, pero se topó con su ineficacia y con el hijo del mítico guardameta del Manchester United, Peter Schmeichel, quien se convirtió en un auténtico muro, informa mediotiempo.com.

Con la mente puesta en el debut mundialista en Manaos ante Italia, el conjunto de Roy Hodgson quería de paso recuperar las buenas sensaciones tras las derrotas en los últimos amistosos en Londres ante Chile (0-2) y Alemania (0-1).

El conjunto de los “Tres Leones”no jugó bien en absoluto. 

A los daneses, que se quedaron fuera de Brasil 2014, les bastaba con permanecer ordenados atrás y buscar la contra con velocidad, aunque tuvieron poca continuidad.

A Inglaterra, sin muchas ideas ni precisión, le costaba notablemente llegar ante Schmeichel, y cuando lo hacía se encontraba con su inspiración.

No obstante, la movilidad de Raheem Sterling incomodaba a la zaga danesa, que tras controlar perfectamente durante casi todo el primer tiempo al final se encomendó a su portero para irse al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad

No varió apenas el panorama en el intermedio porque Inglaterra, obviamente, continuó con su iniciativa pero con la misma falta de acierto, aunque para el recuerdo estará el debut del joven lateral zurdo Luke Shaw.

El carrusel de cambios, que en principio no parecía aportar nada, al final fue decisivo. Danny Welbeck creó mucho peligro y Adam Lallana, jugador Southampton que había reemplazado a Jack Wilshere, fue el hombre que sirvió un magnífico pase a Sturridge para que este, por fin, pudiera batir a Schmeichel a los 82 minutos.

Dinamarca, demasiado timorata y sin lograr desplegar sus contragolpes, tuvo su opción al final con un remate de cabeza de Daniel Agger que salió junto al palo izquierdo de la meta de Joe Hart.

Lo más leído

skeleton





skeleton