Distinguen diputados a deportistas mexicanos de talla mundial

Entre los premiados: los niños triquis basquetbolistas; el monarca mundial en taekwondo Uriel Adriano, y el Tri sub-17, subcampeón del mundo.

|
La raquetbolista Paola Longoria y el saltador Luis Rivera también estuvieron entre los deportistas premiados por la Cámara de Diputados. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los mejores atletas del país en 2013 fueron reconocidos este miércoles por la Cámara de Diputados, en especial por la Comisión del Deporte, entre ellos el monarca mundial en taekwondo, Uriel Adriano.

En una ceremonia encabezada en el Salón Legisladores de la República por el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, los medallistas mundiales fueron premiados, publica Milenio. 

A la reunión acudieron también el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.

Los legisladores alabaron el desempeño de cada uno de los deportistas que han brindado triunfos al país, entre ellos el equipo de basquetbol de Oaxaca conformado por indígenas triqui (también conocido como  Bayonetas de Puebla). 

También recibieron reconocimiento los integrantes de la selección Sub 17 de futbol soccer que lograron el subcampeonato en el Mundial de Emiratos Árabes.

Propuestas 

Gerardo Liceaga destacó que una de las propuestas será buscar que los entrenadores y sus familias cuenten con seguro social, lo cual se analizará por la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

En nombre de sus compañeros, la raquetbolista Paola Longoria agradeció el apoyo que ha tenido el deporte mexicano en este año para lograr resultados sobresalientes en diferentes disciplinas y, desde luego, tener deportistas de alto nivel.

Longoria destacó el espíritu de competencia en los deportistas mexicanos para llevar al país a lo más alto del pódium.

Entre otros de los galardonados se cuenta al equipo de taekwondo encabezado por el campeón mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, y los medallistas Abel Mendoza (plata) Damián Villa (bronce) Briseida Acosta (plata) René Lizárraga (plata).

Asimismo estuvo presente el saltador sonorense Luis Rivera y la quintanarroense Carolina Valencia, triple medallista de bronce en Polonia 2013.

Además, en representación de la doble subcampeona mundial de ciclismo, la regiomontana Sofía Arreola, el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Edgardo Hernández, recibió el reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton