Mercedes comanda prácticas para el Gran Premio de España de F1

El piloto británico Lewis Hamilton lidera la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero de escudería Valtteri Bottas.

|
El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España. (Albert Gea, Pool via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Montmeló.- Mercedes encabezó de nueva cuenta la tabla de posiciones el viernes, cuando el actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, superando a su compañero de escudería Valtteri Bottas.

El piloto británico de Mercedes terminó .287 segundos delante de Bottas, quien había dominado la primera sesión, justo antes que Hamilton. Max Verstappen, de Red Bull, nuevamente lució como el único piloto capaz de desafiar a la dominante dupla de Mercedes al ubicarse en el tercer lugar en ambas sesiones de la jornada, cerrando la brecha ligeramente en la vespertina.

En la sesión matutina, Bottas fue .039 segundos más rápido que Hamilton, líder del campeonato, y aproximadamente un segundo mejor que Verstappen, de Red Bull, quien se ubicó sobre Bottas en el segundo lugar en la tabla de posiciones después de conquistar la carrera del domingo pasado en Silverstone.

Con una mayor temperatura en el circuito bajo el sol vespertino de España y luego de 30 minutos de haber iniciado la segunda sesión, los neumáticos de Mercedes empezaron a evidenciar su desgaste.

El calor en Silverstone jugó en contra de Mercedes el domingo pasado, cuando sus dos pilotos también enfrentaron problemas con los neumáticos.

En la primera práctica hubo una alentadora mejoría para Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se colocó en el quinto puesto, detrás de su compañero Charles Leclerc. Ferrari cambió el chasis del auto de Vettel después de un desempeño deplorable.

Sin embargo, en la sesión vespertina Leclerc cayó al sexto puesto y Vettel a un decepcionante 12do.

“Checo” Pérez tuvo un buen regreso

Por el contrario, fue una buena tarde para la escudería Renault, con Daniel Ricciardo apuntándose el cuarto mejor tiempo aprovechando la debacle de Ferrari en el circuito localizado en las afueras de Barcelona.

Sergio “Checo” Pérez fue séptimo en la primera sesión y octavo en la segunda para Racing Point después de recuperarse de coronavirus y dar negativo en las pruebas. El virus obligó al piloto mexicano a perderse las últimas dos carreras en Silverstone después de haberlo contraído el mes pasado.

Las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) autorizaron su regreso a las pistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton