Mercedes pinta para otra temporada dominante

Tras quedar demostrada la superioridad de la escudería alemana en las prácticas, este fin de semana inicia una nueva batalla en la F1.

|
Lewis Hamiltón, actual campeón del serial, sólo tiene un rival: su coequipero Nico Rosberg. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Durante dos días que quizá sean los más reveladores de la temporada 2015 de la Fórmula Uno, varios pilotos hablaron claro sobre sus posibilidades de desafiar a Mercedes, al tiempo que temen que la sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Australia y la etapa de clasificación del sábado muy probablemente muestren que los autos plateados no tienen rival.

Un análisis de los tiempos registrados durante los ensayos de pretemporada sugiere que Mercedes es un segundo por vuelta más veloz que su rival más cercano -un gigantesco margen en los estándares de F1.

El piloto alemán Nico Rosberg no se molestó en tratar de restarle importancia a la ventaja de su equipo el jueves cuando se le preguntó sobre los preparativos para la nueva temporada.

"Confío en el trabajo que hemos realizado, creemos en nosotros mismos, como equipo somos los mejores de la Fórmula Uno y por ello somos el equipo a vencer", dijo Rosberg. "Algunos han estado dando pasos enormes y estamos ansiosos por ver el sábado en dónde nos encontramos, pero sin duda nos sentimos optimistas".

Ricciardo, único rival

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el único en arrebatarle victorias a Mercedes el año pasado al ganar tres veces, y considera que esta temporada su escudería se encuentra en mejor posición para desafiar al líder.

"El equipo definitivamente desea recuperar la cima", indicó el australiano. "El año pasado Mercedes estuvo muy por arriba de su nivel y dudo que nosotros estemos dispuestos a permitirle que se despegue aún más".

Ricciardo, a quien le fue despojado su lugar en el podio de la carrera en su país natal debido a violaciones técnicas, ahora es el piloto principal de Red Bull tras la partida del alemán y cuatro veces campeón Sebastian Vettel a Ferrari.

"En verdad luce como si Mercedes haya tomado ritmo de nuevo este año, pero la pelea por ese último puesto en el podio luce bastante cerrada entre nosotros, Ferrari y Williams, y estoy seguro que habrá otros que darán pelea", agregó el australiano de 25 años.

Vettel, segundón

Por su parte, Vettel llega con nuevo equipo y un contrato lucrativo pero todo parece indicar que será otra temporada en la que dispute el segundo lugar, al menos a corto plazo.

"Hemos dado un paso importante. Aún nos falta saber qué tan grande es ese paso", comentó Vettel. "El año pasado vimos que hay posibilidades de ganar carreras, no sólo para Mercedes. Así que si uno logra colocarse en una sólida posición, probablemente justo detrás de ellos al inicio de la temporada, estará en la competencia en caso de que algo suceda".

Red Bull, Ferrari y Williams parecen ser los mejores del resto al arranque, mientras que McLaren presentó problemas en la pretemporada cuando Honda, el fabricante de su motor y que regresa a la Fórmula Uno tras una ausencia de seis años, sufrió predecibles fallas técnicas iniciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton