Mérida anfitrión del Nacional de Patinaje Sobre Ruedas

Ganadores representarán a México en los campeonatos mundiales en Ostende, Bélgica, y del artístico, en Taipei, China.

|
En rueda de prensa se anunció el Campeonato Sobre Ruedas, en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 19 estados, Yucatán será sede del Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Ruedas, el cual se llevará a cabo a partir del jueves, en la modalidad de velocidad, y del 1 al 4 de agosto en la modalidad de artístico, en la pista del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, según anunció en rueda de prensa Tamara Campos Medina, presidenta de la asociación yucateca de este deporte.

El Campeonato Nacional será selectivo para conformar la gente que representará a México en los campeonatos mundiales de velocidad, a realizarse en Ostende, Bélgica, y del artístico, en Taipei, China.

Campos Medina explicó que en este evento tomarán parte cerca de 280 patinadores, de las categorías infantil hasta senior, y destacó que Yucatán se ha mantenido en los primeros planos nacionales en la modalidad de artístico y velocidad.

También mencionó que Claudia Núñez, en artístico; Sergio “Checo” Gamboa, María Eugenia Conde, Goretty Osorio y Paola Domínguez, en velocidad, son serios candidatos a formar el selectivo tricolor para los eventos antes mencionados.  

El Dato

Habrá delegaciones de Campeche, Quintana Roo, Morelos, Distrito Federal, Nuevo León, Baja California, Michoacán, Aguascalientes, Sonora, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton