Yucateco, por su última carta en artes marciales

Roberto Lira anunció que subirá al ring en busca de una victoria contundente y Antonio Aguilar va por el campeonato de peso medio.

|
La última fecha de la MMA “Legacy” de Artes Marciales Mixtas que se desarrollara este sábado en la Unidad Deportiva del Volante. Imagen de los participantes del duelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Roberto Lira, de apenas 25 años, anunció que este sábado subirá al ring en busca de una victoria contundente en la última fecha de la MMA “Legacy” de Artes Marciales Mixtas que se desarrollara en la Unidad Deportiva del Volante.

Lira, señaló que esta es una de las disciplinas más completas y éste será su tercer combate con un triunfo y una derrota.

Sabe que aún está lejos  de la UFC, pero cree tener los arrestos suficientes para estar ahí, entre los grandes pero hay que ir paso a paso.

Por su parte Antonio Aguilar Rodríguez marcha invicto con 2-0 y ahora va por el campeonato de peso medio en poder de Mauricio Safar. Anticipó que se espera un buen combate ya que Safar también marcha sin mácula.

Para el debutante Ernesto Albornoz, no hay miedo ni nervios, sólo espera el momento de subir al octadrilátilero y comenzar a plasmar su historia.

Los tres están dirigidos por Jorge Ancona Matú y entrenan en un gimnasio de la Universidad con el nombre de Kukulcán Warriors

La función de 11 peleas, siete por títulos avalados por la Asociación de Artes Marciales Mixtas, incluirá dos peleas con púgiles extranjeros.

Por su parte, Jorge Braga, quien se encarga de promover a los pugilistas yucatecos y junto con la empresa “Legacy MX” promocionar esta función en Mérida señaló que el objetivo es impulsar a los jóvenes yucatecos al máximo circuito y por ello se creó esta Liga semiprofesional de artes marciales mixtas

Anticipó que las próximas funciones se realizarán en abril, julio y diciembre de 2016, y para esas fechas ya debe estar listo algún prospecto yucateco para el profesionalismo.

De acuerdo con los organizadores de la función en la actualidad sólo hay siete profesionales mexicanos en artes marciales mixtas y éstos sólo sostienen combates en la UFC.

Lo más leído

skeleton





skeleton