Llega yucateca ganadora de plata en nado sincronizado

Bárbara Lozada Pérez tiene un objetivo claro: integrarse, en un futuro, a la selección mayor. Por lo pronto, ya triunfó en la infantil.

|
A Bárbara Lozada ya la esperaba su familia para darle un el cálido recibimiento que se merecía, tras ganar la medalla de plata en el Panamericano UANA de nado sincronizado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una maleta llena de triunfos, pero también de sueños, retornó a Yucatán la atleta yucateca Bárbara Lozada Pérez, quien la semana pasada obtuvo, junto con el equipo mexicano de nado sincronizado, la medalla de plata en el Campeonato Panamericano UANA, en Riverside, California, EU.

La joven nadadora de Yucatán tiene claras sus aspiraciones y una de ellas es, en un futuro, integrarse a selección nacional mayor;  ella sabe que para eso  tiene que trabajar arduamente.

En entrevista, Barbará Lozada dijo sentirse contenta por el resultado de la selección infantil:

“Sí estoy feliz porque se lograron los objetivos trazados; ahora me tengo que seguir preparando para las futuras competencias que tenga en frente, ahora regreso a mi casa y a mi club, (Nataré) y junto con mi entrenadora Barbará Sánchez Meza seguiré preparándome para dar mejores resultados.

“Fue un torneo muy interesante, aprendí mucho, este año fue mi último en la división infantil y ahora tengo que concentrarme para encarar nuevos retos en mi nueva división como lo es la juvenil donde habrá más competencia, pero estoy segura (de) que con trabajo y dedicación seguiré por el camino del triunfo”.

Bárbara obtuvo la medalla de plata junto con la selección azteca en la final por equipos en rutina, con una calificación final de 68.0667, solo por debajo de los Estados Unidos  que sumó 71.200, la tercera plaza correspondió a Canadá con 67.233 y Colombia se quedó con la cuarta plaza con un score de 64.900.

Pero eso no fue todo ya que en la división de figuras, la joven ondina yucateca finalizó en la posición número 16 en el torneo con un acumulado de 61.7867 para estar junto con otras cinco mexicanas en los primeros 20 lugares del torneo.

La selección estuvo integrada por María Arellano, Freya López, Daniela Guerrero, Karla Pérez, Andrea Becerra, Eileen Castillo, Verónica Aranda, Daniela Cardentti y Anette Sánchez

Lo más leído

skeleton





skeleton