17 de Octubre de 2018

Deportes

El cubano Lázaro Bruzón lidera el torneo de ajedrez

El Gran Maestro (GM) asumió el liderato del torneo internacional 'GM Carlos Torre Repetto', luego de 7 rondas, al vencer a Isan Ortiz Suárez.

EL GM cubano Lázaro Bruzón (izquierda) comanda el torneo internacional Torre Repetto en el Museo Maya. (Milenio Novedades)
EL GM cubano Lázaro Bruzón (izquierda) comanda el torneo internacional Torre Repetto en el Museo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El cubano Lázaro Bruzón lidera el torneo de ajedrezCompartir en Twiiter El cubano Lázaro Bruzón lidera el torneo de ajedrez

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón Batista asumió el liderato del torneo internacional  “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam”, luego de siete rondas, al vencer a su compatriota Isan Ortiz Suárez.

Bruzón Batista  llego a seis unidades, mientras que  Ortiz Suárez  se quedó con 5.5  puntos; el colombiano  Emilio Córdova hizo tablas con el estadounidense Alejandro Ramírez; su compatriota Yuri González Vidal venció a  Gudmundur Kjartansson ; los antillanos Elier Miranda Mesa y  Juan Carlos Obregón Rivero entblaron, y el Maestro Internacional (MI) yucateco Luis Ibarra Chami  hizo tablas con Juan Carlos González Zamora.

En tanto, la Maestra Fide Diana Real Pereyra  le ganó a Sergio Suárez Carrillo;, su paisano Gonzalo Navarrete Méndez también  le ganó a Gisela Roque Solá; el veterano jugador José Alayola Montañez  hizo tablas con José Luis Roque Solá; el MI cubano con residencia en Mérida, Ramón Huerta Soris, también empató con Juan Borges Matos, y el capitalino radicado en Mérida José González García perdió ante el cubano Abel López  González.

Por otra parte, el director general  de la justa ajedrecística más importante del país, Javier Herrera Aussin, afirmó que el XXVI Torneo Internacional Carlos Torre Repetto 2014 es diseñado de tal forma que va a potencializar a los jugadores mexicanos a aspirar a títulos internacionales de Gran Maestro, por las condiciones en que se está desarrollando el certamen.

Explicó que “se diseñó de tal manera que jugadores mexicanos, al obtener un rating que está dentro de sus posibilidades al obtener un resultado importante, pues tendrán la oportunidad de obtener un título internacional, como el caso del yucateco Luis Ibarra Chami, quien de MI podría aspirar a la norma de GM”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios