Invitan a deportistas a la tercera carrera del IDEY

Hasta el momento hay más de 500 inscritos; mientras que para la caminata de 5 km. se encuentran registrados más de 200 participantes.

|
Se espera un buen número de participantes en todas las categorías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A cinco días de que se efectúe la tercera edición de la Carrera del IDEY de 10 kilómetros, hasta el momento hay más de 500 inscritos; mientras que para la caminata de 5 km. se encuentran registrados más de 200 participantes, así lo dio a conocer Juan Sosa Puerto, director del instituto. 

“Sin duda avanzamos para que la gente practique más el deporte, del primer año a este tercero hay gran variación en la participación de los corredores, hace dos años corrieron 600 personas, el año pasado fueron 1200 y ahora esperamos cuando menos 1500”, mencionó Sosa Puerto

Recalcó que el inicio de esta carrera será a las 6:30 horas asegurando que para él lo más importante es que es una convivencia familiar donde personas y familias conviven en la práctica del deporte.

Año con año han evolucionado las carreras. Cada semana se suma más gente a la práctica de este deporte, además se ha estimulado a la gente a dejar el sedentarismo destacando la gran participación de los niños y jóvenes, además de los adultos y mayores. 

Recordó que existe una bolsa de más de 40 mil pesos de premios en efectivo para la carrera de este domingo la cual tendrá como salida y meta, el estadio “Salvador Alvarado”.

Al término del evento atlético se llevará a cabo la Feria de la Salud que correrá a cargo de la dependencia de Salud, así como una macro clase de activación física y carreras infantiles, entre otros atractivos.

Sosa Puerto agregó que el costo de la inscripción será de 100 pesos y podrá hacerse en el estadio “Salvador Alvarado” de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas, así como en el Gimnasio Polifuncional, en horarios de oficina.

Las categorías a participar serán Libre, Submáster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, en ambas ramas y mixto para sillas sobre ruedas.

La premiación será de dos mil pesos, mil pesos y 700 pesos para los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, de cada categoría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton