Mérida ya cuenta con 'Pumitas'

El proyecto de la escuela de futbol de la UNAM arrancará en la capital yucateca tras las vacaciones de verano.

|
Pumitas aceptará a niños y niñas de 3 a 16 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a tener una buena base de jugadores en el sureste, la escuela de futbol Pumitas, A.C.” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá sus puertas en nuestro Estado, como parte de la promoción al deporte que realiza la máxima casa de estudios y sus diversas fundaciones.

La “Pumitas, AC” es una de las organizaciones deportivas infantiles de mayor convocatoria y tradición dentro de la UNAM. 

Cuenta con 37 años de haber sido fundada cuando el 15 de julio de 1976 el ingeniero Raúl Haro Vélez, director del Club de Futbol Universidad Nacional; el ingeniero Alejandro Cadaval Torres, director general de Actividades Deportivas y Recreativas; y el maestro Marco Torres Herrera, presidente de la organización “Pumitas”, encabezaron esa ceremonia.

El estadio “Salvador Alvarado” fue escenario de la presentación de este proyecto para Mérida, el cual arrancará una semana después de hacer terminado el periodo escolar 2013-2014.

“Convivir más que competir”, es el lema de este proyecto, comentó Angélica Cámara Acosta, presidenta de la Asociación de Egresados de la UNAM en el Sureste y de esta nueva escuela de balompié.

Se indicó que aceptarán niños desde los 3 años, en una categoría que ellos denominan “Pumitas Goyita Bebé”, pasando por las categorías de 4 años hasta los 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton