Aficionados del América festejan en Monumento a la Patria

Unas 500 personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el lugar para festejar el título número 12 del América.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El festejo por el décimosegundo campeonato de las Aguilas del América no sólo se concretó en la capital, y llegó hasta Mérida, donde cerca de 500 personas se congregaron al Monumento a la Patria.

Los aficionados, en medio la euforia,  realizaron la “vuelta olímpica” mientras entonaban cánticos, porras y pegaban de gritos preguntando por el técnico rival: “¿Dónde estás, Tuca?”.

Anoche, pasadas las 20:00 horas, algunos amantes de los “pollitos” se fugaron de sus casas, bares y desde diversos puntos para unirse al festejo, no importándoles el frío que imperó, ni tampoco que la “fresada” se juntara con la “chusma”.

Banderas, una réplica de la “copa”, una figura tallada en madera en forma de águila, aplaudidores y el invitado que no podía faltar: el alcohol, ‘aderezaron’ el festejo.

La ‘fiesta’ duró cerca de dos horas: bebés, niños, adultos y hasta abuelos se cobijaron en sus colores, que hoy presumen con orgullo.

Lo más leído

skeleton





skeleton