'En masa', atacan la obesidad

Se realiza una macroclase de activación física en una plaza comercial.

|
Unas dos mil personas participaron en la macroclase de activación física en la ex plaza Sendero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, este viernes se realizó una macroclase de activación física con ritmos latinos en Plaza El Patio (antes Sendero), dirigido por los profesores e instructores de la línea de acción de “30 m en tu zona”.

Como se ha informado, este programa se encuentra dentro de la estrategia nacional llamada Masificación del Deporte Social del programa “Muévete en 30 m”.

En este evento masivo participó gente de colonias, parques y los más de 60 espacios, incluidos  50 municipios del interior del Estado, donde se desarrolla este esquema de activación física.

Esta estrategia nacional se replicó en diversos municipios con la presencia de más de 10 mil personas en todo el Estado.

Según Edwel Cetina García, en Plaza El Patio participaron alrededor de dos mil personas de diversas edades, quienes bailaron con los ritmos que propusieron los instructores del programa.

En esta ocasión se logró el objetivo trazado: mover a la gente, combatir la obesidad y, de paso, se destacó un nuevo slogan “arriba el movimiento, abajo la obesidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton