15 de Diciembre de 2017

Deportes

Mérida, sin beisbol ni futbol profesional en 2013

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán y el CF Mérida se mudarían a otras ciudades por falta de interés y apoyos económicos locales.

Han habido varios interesados en llevarse a Los Leones a otra ciudad. (Milenio)
Han habido varios interesados en llevarse a Los Leones a otra ciudad. (Milenio)
Compartir en Facebook Mérida, sin beisbol ni futbol profesional en 2013 Compartir en Twiiter Mérida, sin beisbol ni futbol profesional en 2013

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán y el actual Club de Fútbol Mérida podrian emigrar de la capital yucateca para el siguiente año, por lo que el beisbol y el balompié profesional dejarían de estar presentes en la entidad.

Aunque no se pudo localizar al titular de la directiva melenuda, Mario Ceballos Bojórquez, quien se encuentra en la Asamblea de la Liga Mexicana (LMB), el jefe de prensa del club, Manuel Araujo, negó la venta del equipo.

"Se manejó un acercamiento de Tijuana, pero no se vendió el equipo", comentó Araujo, quien agregó: "Se está solicitando la sede del Juego de Estrellas para Yucatán, pero quizás sea para el 2014 cuando se logre". Hasta ahora se ha mencionado de la venta de la novena en diversas ocasiones.

Ahora, son unos empresarios de Tijuana quienes se acercaron a la directiva yucateca para hacerles una oferta por el equipo, pero no prosperó. De la misma forma,  se dijo que los Pericos de Puebla recibieron una oferta de los fronterizos, pues Rafael Moreno Valle, propietario del club camotero, desea "cambiar de aires", aunque en la asamblea este dio la palabra a Plinio Escalante, titular de la Liga Mexicana, de continuar al frente, por lo menos un año más.

Cabe mencionar que Tijuana ya estuvo en la Liga Mexicana de verano, como los Potros de Tijuana, que cambiaron luego su mote a Toros.

El CF Mérida

Por otra parte, varias voces dicen que es inminente el adiós del Club de Futbol Mérida. A pesar de que no ha concluido el torneo, se rumora que en diciembre venidero se retirarían de Yucatán.

Aunque no hay nada confirmado, se sabe que de no tener apoyo, este conjunto se iría, algo que ha sido notorio ante el poco interés de "meterle mano" al estadio "Carlos Iturralde Rivero", que luce igual a cuando el equipo llegó a la entidad.

Entre estos rumores, se hace mención de un nuevo empresario que le quiere apostar al conjunto meridano, que cambiaría de colores, nombre y dueño.

gf/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios