Triunfo ciervo por autogol del Pachuca

En un partido flojo, Tuzos anotó en su propia portería y le dan la victoria a Venados por la mínima diferencia, en el Torneo de Copa.

|
Las llegadas de Venados rindió fruto al minuto 25, cuando Víctor Guzmán anotó en su propia portería en el estadio Carlos Iturralde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Lo que parecía un partido incierto, por el pobre accionar de los ciervos en el inicio del encuentro, un autogol de Tuzos fue suficiente para que Venados FC Yucatán se impusiera 1-0 al Pachuca en el encuentro de vuelta de la llave dos del Torneo de Copa, correspondiente al Grupo Uno.

En el encuentro celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, más de seis mil personas vieron cómo los yucatecos regresaron a la senda de la victoria en el torneo copero con autogol del tuzo Víctor Guzmán, a los 25 minutos de la primera parte.

Con este resultado, los yucatecos arribaron a seis unidades, mientras que los hidalguenses llegaron a 5 unidades, pues se agenciaron el punto extra por marcador global. La tercera llave será ahora contra al Atlante en próximas semanas.

Ahora Venados se enfocará de lleno al partido que sostendrán el próximo viernes por la noche cuando reciban en el estadio “Olímpico” a Atlético San Luis en partido correspondiente a la fecha seis del Ascenso MX. 

El encuentro tuvo un inicio lento por parte de ambas escuadras, ya que comenzaron cautelosamente para analizar la situación, fue hasta el minuto 14 cuando los de casa tuvieron la primera ocasión de peligro, cuando el astado Gregorio Torres dentro del área chica sacó disparo que detuvo el portero Carlos Sosa del Pachuca.

Tuzos respondió dos minutos después al 16’, cuando el ecuatoriano Cristian Penilla filtró la esférica para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien falló un mano a mano ante el arquero ciervo, el argentino Luis Ojeda.

Apenas había transcurrido un minuto, cuando de nueva cuenta Urretaviscaya tuvo otra similar ante Ojeda, pero éste le volvió a ganar al uruguayo al quedarse con la de gajos. 

Los yucatecos respondieron a los 25 minutos, cuando Gregorio Torres se avivó en el cobro de una falta y ya en la raya de la izquierda sacó una diagonal que en el área chica remató “sin querer” el defensor Víctor Guzmán, de los Tuzos, marcando el autogol para el 1-0 a favor de los astados

La figura del primer tiempo de Venados fue el portero Luis Ojeda, quien al 37’ le volvió a ganar un “mano a mano” a la delantera hidalguense, ahora a Guillermo Martínez, pero el arquero de casa volvió a salir airoso 

Ya en la parte complementaria, el dominio del encuentro fue de los yucatecos, quienes apenas a los 56’ de acción pudieron aumentar el marcador, pero el remate de cabeza de Freddy Martín fue a las manos del portero Carlos Sosa.

Dos minutos después, al 58’, de nuevo el yucateco Martín desbordó por la izquierda y ya en la línea de fondo sacó tiro que casi se anida en la portería rival, pero el defensor Heriberto Olvera sacó la de gajos de la línea con la testa.

El Dato
  • 6,562 aficionados  se dieron cita anoche en el estadio “Carlos Iturralde” para presenciar el partido de los Venados contra los Tuzos.

Lo más leído

skeleton





skeleton