Messi alarga récord con otro doblete

Barcelona vence 3-1 al Rayo Vallecano para sumar 74 puntos en lo alto de la tabla clasificatoria.

|
El astro argentino sirvió el primer gol a David Villa y marcó dos más por el equipo azulgrana, llegando a 42 dianas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Lionel Messi hilvanó el domingo su 18a fecha seguida con gol en la liga española, mejorando su récord absoluto con un nuevo doblete, y el Barcelona venció 3-1 al Rayo Vallecano para sumar 74 puntos en lo alto de la tabla clasificatoria y mantener a raya a sus distanciados perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El astro argentino sirvió el primer gol a David Villa a los 26 minutos y marcó dos más a los 40 y 57 por el equipo azulgrana, acumulando 42 dianas en el campeonato y restableciendo los 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 14 respecto al Atlético, que ganaron sus compromisos previos por la 28a fecha, informa AP.

Tras la victoria "merengue" del sábado, 5-2 sobre el Mallorca, el brasileño Diego Costa anotó el domingo los dos goles del Atlético, vencedor por 2-0 en cancha de Osasuna.

Costa marcó a los 35 y 48 minutos sus dianas quinta y sexta del campeonato, acabando con la sequía goleadora del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que se había quedado a cero las dos fechas previas. Osasuna hilvanó su tercera derrota seguida y clasifica a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

En Barcelona, Messi inició el partido desentonado, fallando en la definición de un contragolpe tras asistencia de Cesc Fábregas, pero el argentino pronto impactó un tiro libre al travesaño y, tras un robo azulgrana, asistió a un Villa lanzado, quien abrió el marcador con un toque sutil sobre el arquero.

El Rayo, que bajó al noveno lugar, probó fortuna en un disparo lejano de Roberto Trashorras, pero Messi se cobró venganza de una patada recibida en mitad de cancha marcando el segundo, cambiando roles con Villa, quien facilitó el tiro bajo el cuerpo de Rubén Martínez del máximo goleador del campeonato.

Y llega el tercer tanto

La presión avanzada del Barsa produjo otra ocasión para Villa y, tras el descanso, Dani Alves lamió el poste llegando por banda derecha.

El asalto local no disminuyó pese a un fallo clamoroso del chileno Alexis Sánchez con todo a favor, y Messi marcó el tercer tanto de sombrero tras nueva conexión con Villa.

La entrada de Raúl Tamudo reactivó un tanto al Rayo, al recortar el ariete en el primer balón que tocó, pero José Manuel Pinto atajó el resto de remates visitantes y fue Messi quien rozó el triplete en los descuentos.

"Esta semana (con la victoria sobre el Milan en la Liga de Campeones) ha sido muy importante para nosotros. Hoy tuvimos muchas ocasiones y salimos reforzados", declaró Jordi Roura, quien debe recuperar su rol de segundo entrenador con la vuelta del timonel Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer, prevista para la próxima fecha. "Ojalá este haya sido mi último partido. Eso significa que Tito se encuentra recuperado".

Mientras tanto, Javier Aguirre...

Osasuna jugó sin complejos y amenazó al Atlético en la primera mitad con un tiro libre de Masoud Soleimani y dos cabezazos de Oier Sanjurjo repelidos por Thibaut Courtois, pero pesó más la pólvora de Costa para avanzar a los visitantes, cuando Jorge Resurrección "Koke" sirvió el 1-0 para el brasileño, quien remató al cuerpo de Andrés Fernández antes de cabecear a gol su propio rechace.

El colombiano Radamel Falcao apenas gozó de opciones por el exceso de pelotazos largos del equipo de Simeone, mientras Costa amplió su cuenta al arranque de la segunda mitad, cuando empujó en el área chica un tiro libre de "Koke".

"Es un gran resultado y muy buena señal no encajar goles. El equipo tuvo regularidad y equilibrio", analizó Simeone.

En cotejos anteriores, el Espanyol puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al imponerse, también 2-0, en cancha del Málaga, que bajó al sexto lugar.

El cuadro entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no tuvo respuesta para el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que hizo valer los goles del argentino Diego Colotto a los 49 minutos y Sergio García a los 66 para subir provisionalmente al decimotercer lugar con 35 unidades.

"Necesitábamos una victoria así. Hemos dado un paso muy importante para quedarnos en primera", expresó el mexicano.

El Málaga, que suma dos puntos de los últimos 12 en juego, quedó fuera de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras las victorias el sábado del Valencia y la Real Sociedad.

Dos tantos de Jorge Andújar "Coke" a los 28 y 52 minutos y dos más de José Antonio Reyes (63) y Álvaro Negredo (68) le valieron el triunfo al Sevilla, 4-0 sobre el Zaragoza, que sigue sin conocer la victoria en 2013 y marca el límite con el descenso.

Al cierre de la jornada, Siqueira (32) avanzó al Granada en su estadio, pero Robert Acquafresaca (50) niveló por el Levante para el 1-1 final.

Lo más leído

skeleton





skeleton