21 de Septiembre de 2018

Deportes

Tienta club chino a Messi con 500 mde

El Hebei Fortune estaría dispuesto a pagar al delantero argentino del Barza 100 millones de euros netos al año durante cinco temporadas.

Un sueldo extraterrestre para un futbolista extraterrestre como Messi (d). Ese parece ser el plan del club chino Hebei Fortune. (AP)
Un sueldo extraterrestre para un futbolista extraterrestre como Messi (d). Ese parece ser el plan del club chino Hebei Fortune. (AP)
Compartir en Facebook Tienta club chino a Messi con 500 mdeCompartir en Twiiter Tienta club chino a Messi con 500 mde

Agencias
ESPAÑA.- El Hebei Fortune, equipo que actualmente entrena Manuel Pelegrini, exentrenador, entre otros, del Real Madrid y del Manchester City, está dispuesto a ofrecerle a Leo Messi unos 500 millones de euros (unos 11,000 millones de pesos mexicanos) por cinco temporadas de contrato. Es decir, 100 millones netos de euros por temporada.

El equipo asiático, que compite en la Super Liga China, tiene ya entre sus estrellas al argentino Ezequiel Lavezzi (ex del PSG), Gervinho, Mbia y Kakuta y ahora piensa en un refuerzo estrella como Leo Messi, que por ahora negocia su renovación por el FC Barcelona, informa sport.es 

Y no es un problema de millones, ya que a Lavezzi el Hebei le paga 13 millones de euros por temporada, mientras que a Gervinho le desembolsa unos 150,000 euros por partido.

No sabemos hasta dónde piensa llegar ahora el Hebei Fortune con su escalofriante oferta, pero, de momento, Leo Messi sigue centrado en su trabajo en el FC Barcelona y el primer objetivo es preparar el próximo derbi ante el Espanyol en el Camp Nou de la Liga Santander 2016 / 2017.

El Barza le paga a Messi 24 millones de euros netos por temporada.

Hasta ahora el fichaje más caro en la historia del balompié ha sido el de Paul Pogba, quien dejó el Juventus para irse al Manchester United por 120 millones de euros, informa proceso.com.mx

Es una amenaza, opina el entrenador del Chelsea

La potencia financiera de los clubes chinos representa "una amenaza" para la Premier League, estimó este viernes el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, en respuesta a preguntas sobre el futuro de su jugador brasileño Oscar, deseado por el Shanghai SIPG, informa afp.com

"El mercado chino es una amenaza para todos los equipos del mundo. No sólo para el Chelsea", estimó el técnico italiano.

"No sé mucho cómo está el tema, pero debemos esperar", continuó Conte sobre su volante ofensivo brasileño.

Según la prensa británica, el Shanghai SIPG estaría dispuesto a pagar 60 millones de libras (71.5 millones de euros) para contratar a Oscar en el mercado de enero.

Para Conte, los clubes chinos pueden tener mucho dinero, pero la calidad sigue estando en Inglaterra.

"Creo que esta liga (la Premier League) es fantástica y poder jugar en ella es una gran oportunidad, un gran honor. Hay que estar orgulloso de jugar en esta liga. Creo que es la mejor del mundo", estimó el exseleccionador de Italia.

El viernes, el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista chino en el poder, pidió a los clubes chinos que controlen sus gastos en el mercado de fichajes que empieza el 1 de enero.

En el mercado de principios de 2016, la Super League chino desembolsó un récord de 331 millones de euros, según la web Transfermarkt, para la contratación de 163 nuevos jugadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios