¿Dybala?¿Pogba?¿Quién romperá el duopolio de Messi y Cristiano?

El futbolista argentino y el francés son de los pocos candidatos a heredar el trono a mejor jugador del mundo.

|
El argentino Paulo Dybala, de Juventus, podría ser en poco tiempo el mejor futbolista del mundo. (Foto tomada de diezmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los últimos nueve años la contienda por el galardón al mejor jugador del mundo ha sido indiscutiblemente disputada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Por nadie más.

Y aunque en la tercia han aparecido jugadores de la talla de Andrés Iniesta o Neymar, el portugués y el argentino han liderado de manera absoluta las votaciones. La última vez que ni Messi ni Cristiano ganaron el Balón de Oro fue en 2007, cuando el mediocampista brasileño Kaká se alzó con el galardón.

Aunque ambos aún se encuentran en un buen momento de su carrera, los años no dejan de correr y para la próxima entrega Cristiano Ronaldo tendrá 32 años, mientras que Messi llegará a los 30, lo que significa que pronto dejarán la cima, informa Milenio La Afición.

Y aunque el panorama para la nueva generación aún luzca complicado, aquí les dejamos algunos de los jugadores que podrían ocupar 'el trono' en las próximas ediciones del Balón de oro, o ¿por qué no?, en el 2017.

Neymar

Aunque el brasileño declaró que "no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, yo juego al fútbol para ser feliz", es evidente que el delantero del Barcelona tiene pronosticado en algún momento de su carrera hacerse del galardón.

A sus 24 años, Neymar ha sido campeón de La Liga en dos ocasiones, acumula además una Champions League, dos Copas del Rey, un Mundial de clubes y una Supercopa de España. En 157 partidos con la casaca blaugrana ha marcado 91 goles, lo que lo convierte en una de las grandes promesas del futbol.

Antoine Griezmann

El delantero de 25 años que actualmente milita en el Atlético de Madrid fue uno de los finalistas en esta edición gracias a su sobresaliente actuación con la selección francesa durante la pasada Eurocopa.

Además de lo logrado con Francia, Antoine se ha colocado como un referente en el ataque del Atleti, en tres temporadas con los colchoneros Griezmann acumula 65 anotaciones, ocho de ellas en lo que va de la campaña 2016-2017.

El francés ha sido campeón en la segunda división de España con la Real Sociedad y de la Supercopa con el Atético de Madrid.

Eden Hazard

Muchos dicen que al belga de 25 años que actualmente milita en el Chelsea le falta un pequeño paso para dar ese 'salto de calidad', sin embargo, el mediocampista ha demostrado que tiene un gran talento y velocidad, e incluso ha sido comparado con Leo Messi.

Desde sus inicios en el Lille francés Hazard fue nominado como el mejor jugador joven y gracias a su desempeño en la Ligue 1 llegó a la Premier con los 'Blues'. Eden es campeón de Copa y Liga en Francia e Inglaterra, además de la Europa League que ganó en 2013 con el Chelsea.

Paulo Dybala

Dybala es uno de los delanteros argentinos más costosos en toda la historia, a sus 23 años el cordobés es ídolo de la Juventus y uno de los referentes en la Serie A, incluso se dio el lujo de rechazar una oferta del Real Madrid para permanecer con la 'vecchia signora'.

Paulo vivió con el descenso y el ascenso del Palermo, y sus anotaciones despertaron el interés de la Juve, equipo con el que logró el campeonato de Liga, de Copa y de Supercopa en Italia.

En toda su carrera, incluyendo selección, Dybala ha disputado 190 juegos, en los que ha marcado 63 goles y puesto 63 asistencias.

Kevin De Bruyne

A sus 25 años De Bruyne tiene recorrido por la liga belga, la Bundesliga y la Premier League, incluso en 2014 cuando era parte del Wolfsburgo fue reconocido como el mejor jugador de la liga

Actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola donde ya fue campeón de Copa, en toda su carrera ha disputado 283 encuentros en los que ha marcado 66 goles y 107 asistencias.

Paul Pogba

Sus grandes temporadas con la Juventus le valieron su regreso al Manchester United y además lo convirtieron en el traspaso más caro en toda la historia del futbol, cuando los 'Red Devils' pagaron 120 millones de euros para tener al mediocampista en sus filas.

El francés es tetracampeón en la Serie A y en su carrera acumula 38 goles en 131 juegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton