Messi y Cristiano retoman duelo de goleo

El argentino anota tres veces en triunfo de Barcelona sobre La Coruña, y el portugués marca en dos ocasiones en victoria de Real Madrid 3-0 contra Getafe.

|
Messi celebra uno de los tres goles que anotó para el Barcelona frente al Deportivo La Coruña. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Cristiano Ronaldo anotó el domingo su 27mo y 28vo goles en la liga española en el triunfo del Real Madrid por 3-0 sobre el vecino Getafe, pero Lionel Messi respondió con un triplete y el escolta Barcelona no le perdió pisada al líder al vapulear 4-0 al Deportivo La Coruña.

Además, el Atlético de Madrid tampoco falló venciendo 2-0 al Granada, para que los tres principales candidatos al título sigan copando el podio de la clasificación al cierre de la primera vuelta, informa AP.

Quizás espoleado por la previa actuación de Cristiano, flamante ganador del Balón de Oro, Messi marcó a los 10, 33 y 62 minutos y sacó a relucir su mejor versión por el Barsa, que sigue escoltando al líder Madrid. A la 19na diana del argentino siguió un gol en contra de Sidnei (83) que castigó aún más al Deportivo, actual 16to.

Los madridistas totalizan 45 puntos por la 19na fecha, uno más que el equipo catalán, y además tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta y programado para el 4 de febrero.

Cristiano abrió el marcador a los 63 minutos, Gareth Bale amplió a los 67 y el portugués repitió a los 79, los dos últimos con asistencias del colombiano James Rodríguez, para que el Madrid paliara en parte el mal sabor de boca que le dejó la eliminación de la Copa del Rey, el jueves a manos del Atlético, actual tercero con 41 unidades.

"Hemos hecho una primera vuelta muy buena. El equipo no está cansado, pero siempre que el Madrid no gana, es noticia", consideró tras el triunfo el arquero Iker Casillas.

Gana el Atlético de Madrid

Más tarde en el estadio del Atlético, Mario Mandzukic (34) anotó de penal y Raúl García (88) puso el segundo gol para dar el triunfo al cuadro rojiblanco, que sepultó aún más al colista Granada, incapaz de ganar en las 15 últimas fechas.

El Atlético no realizó un partido brillante pero tiró de oficio para llevarse los tres puntos, cobrando ventaja de penal cometido por Abdoul Sissoko sobre el uruguayo Diego Godín y que transformó Mandzukic con seguridad.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone supo gestionar su ventaja, casi amplió con una volea de Antoine Griezmann, sustituto de Fernando Torres, y acabó redondeando el resultado con el impetuoso tanto de cabeza de García, también ingresado de suplente por Mandzukic.

El cuadro rojiblanco enfrenta al Barsa el miércoles por los cuartos de final de la copa.

"Nos espera mucho trabajo y hay que seguir con la misma ilusión e intensidad. La segunda vuelta siempre es más difícil y el campeonato está apretado con Villarreal, Valencia y Sevilla peleando la tercera plaza", remarcó Simeone.

La fecha se completa con los cruces simultáneos entre Sevilla y Málaga y Elche-Levante.

El Getafe se alió con el clima para intentar enfriar al máximo el juego del Madrid, que tuvo ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, pero tardó en entrar en calor y no vio aparecer por ningún lado a Cristiano.

La actuación del arquero local fue determinante para alcanzar el descanso en igualdad, pero el Madrid afrontó con mayor ánimo la reanudación con la repentina activación de Cristiano, a quien acompañó James en tareas creativas.

El primer tanto madridista fue consecuencia de una acción coral con cruce de Cristiano para Isco, cesión de este a James y profundización para Benzema, quien sorteó a dos contrarios en espacio reducido y regaló el 1-0 al portugués, puntual rematador en boca de gol.

El segundo también contó con participación clave de James, cuyo centró de zurda remató igualmente Bale con la izquierda, forzando el gesto contra natura en su arribo al segundo poste.

Y muy parecido fue el tercero, asistido nuevamente por el colombiano para la cabeza de Cristiano, libre de marca en el área chica.

Inspirado y concentrado en La Coruña, el Barsa monopolizó el juego y la ocasiones frente a un Deportivo incapaz de crear peligro en el área del chileno Claudio Bravo.

Con un Ivan Rakitic imperial en el mediocampo, Messi, Neymar y Luis Suárez cobraron gran protagonismo ofensivo, aunque el uruguayo estuvo tan voluntarioso como fallón frente al arco local.

La barrera blanquiazul la perforó primero Messi con un excelente cabezazo, llegando desde atrás para impactar un centro templado de Rakitic.

También se incorporó desde la segunda línea el rosarino para ampliar, rebañando sutilmente una pelota rebotada en el tacón de Suárez tras cruce de Neymar, y picando suave por encima de Fabricio Agosto.

El tercero lo fabricó Messi sacando un tiro de esquina en combinación con Rakitic, perfilando la zurda y soltando un zapatazo junto al poste, evitando la estirada del arquero. Y no faltó el desafortunado autogol de Sidnei para cerrar la goleada.

Lo más leído

skeleton





skeleton