Messi, el mejor goleador del 2012 según la IFFHS

El delantero argentino superó al brasileño Neymar en una lista donde Oribe Peralta está mejor clasificado que el 'Chicharito'

|
Con 23 tantos, el delantero del Barcelona cosechó un triunfo más este 2012. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BONN, Alemania.- El delantero argentino Lionel Messi sigue cosechando logros en su carrera profesional, esta vez al ser nombrado Mejor Goleador del Mundo 2012, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Con 23 goles, el argentino del club español Barcelona supera al brasileño Neymar, quien se coloca en segunda posición con 21 tantos, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic es tercero con 17 anotaciones.

De esta manera, Messi sigue la cosecha de títulos en el presente año, durante el cual ya se adjudicó, entre otros, el galardón como Máximo Goleador de la UEFA y el de Máximo Goleador de la Historia del Barcelona.

Por su parte, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo, son cuarto y quinto de la lista, de manera respectiva, con 17 anotaciones cada uno, mientras que en la sexta posición se ubica el holandés Klaas Jan Hunterlaar, con 16 dianas.

El egipcio Mohamed Aboutreika es séptimo con 15 goles, y el brasileño Leandro Damiao da Silva es octavo con 13, mientras que el marfileño Didier Drogba es noveno con 12, mismo número de dianas que el maltés Michael Mifsud, quien cierra la lista de los primeros 10.

En representación de México está el delantero coahuilense Oribe Peralta, quien aparece en la clasificación ocupando la décimo sexta posición con 10 tantos, mismos goles que colocan al tapatío Javier "Chicharito" Hernández en la décimo novena casilla.

Clasificación de la IFFHS al Mejor Goleador del Mundo 2012.

01. Lionel Messi Argentina 23

02. Neymar Da Silva Brasil 21

03. Zlatan Ibrahimovic Suecia 17

04. Radamel Falcao Colombia 17

05. Cristiano Ronaldo Portugal 17

06. Klaas Jan Huntelaar Holanda 16

07. Mohamed Aboutreika Egipto 15

08. L. Damião da Silva Brasil 13

09. Didier Drogba Costa de Marfil 12

10. Michael Mifsud Malta 12

16. Oribe Peralta México 10

19. Javier Hernández México 10

Lo más leído

skeleton





skeleton