Messi impone otro récord: obtiene su quinta Bota de Oro

El astro argentino superó a su gran rival Cristiano Ronaldo al obtener un galardón más.

|
Aunque el crack del futbol no consiguió el Balón de Oro, recibió otro gran reconocimiento. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA.- Después de ver cómo se quedaba fuera del podio del último Balón de Oro, un hecho inédito desde la temporada 2006-2007, Lionel Messi vuelve a batir un nuevo registro. Esta vez, no lo consiguió en el campo. Lo hizo en los escenarios: el 10 del Barcelona levantó su quinta Bota de Oro, premio al máximo goleador de las ligas europeas.

De acuerdo a El País, este es un nuevo trofeo que lo distingue como el que más veces lo levantó, una más que Cristiano Ronaldo.

También te puede interesar: Messi estrena lujoso avión (fotos)

 “No esperaba todo esto. Cuando arranqué mi sueño era simplemente ser profesional y poder triunfar en el fútbol. El fútbol es lo que amo, pero nunca imaginé tanto. Disfruto del trabajo, del esfuerzo y, sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto y eso hace que todo sea más fácil. Eso es lo que me permite conseguir premios como este”, subrayó Messi.

El argentino, que había conquistado el galardón en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2016-2017, se consagró de nuevo tras marcar 34 goles en LaLiga Santander 2017-2018. Una cifra que le permitió superar al delantero Mohamed Salah (Liverpool, 32 goles) y Harry Kane (Tottenham, 30).

“Van pasando los años e intento seguir cuidándome como he hecho durante toda mi carrera. Aún más ahora porque los partidos cada vez son más exigentes. Cada vez tenemos más encuentros por año y hay poco tiempo de descanso. Tengo que seguir trabajando para que esto continúe así”, concluyó el rosarino, que posó junto a las cinco Botas de Oro que ha recibido a lo largo de su carrera, llevadas al escenario por niños del SJD Pediatric Cancer Center, el centro contra el cáncer infantil que está siendo construido en la Barcelona con el apoyo de la Fundación Leo Messi.

Lo más leído

skeleton





skeleton