Messi, Iniesta y Cristiano, por el Balón de Oro

El delantero argentino del Barza podría convertirse en el primer futbolista en obtener el galardón de la FIFA durante cuatro años consecutivos

|
Los tres jugadores nominados a Balón de Oro juegan en la Liga de España. De izquierda a derecha: Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los tres finalistas al Balón de Oro de la FIFA.

El trío fue seleccionado el jueves de una lista de 23 candidatos, y Messi busca convertirse en el primer jugador que recibe el premio cuatro años consecutivos, dio a conocer The Associated Press.

El ganador será anunciado el 7 de enero en una ceremonia en Suiza.

Las finalistas para el premio a la mejor futbolista del mundo son la brasileña Marta, ganadora del premio en cinco ocasiones, y las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach.

El timonel de la selección española Vicente Del Bosque; el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola; y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, son los candidatos al premio al técnico del año.

En tanto, los finalistas al premio Puskas al mejor gol del año son el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y Miroslav Stoch.

Messi ganó este año su segundo Botín de Oro consecutivo al máximo goleador del fútbol europeo. El astro argentino tiene 82 dianas en 2012 con su selección y el Barcelona, y está a tres del récord del alemán Gerd Muller para un año natural.

Messi anotó 50 goles sólo en la temporada pasada de la liga española, una nueva marca.

El argentino conquistó el galardón del año pasado al superar en la votación a Cristiano, su rival del Real Madrid que marcó 46 goles con su club la temporada pasada.

Cristiano, elegido como el mejor futbolista del mundo en 2008, fue uno de seis nominados del Real Madrid, junto con Xabi Alonso, Karim Benzema, Iker Casillas, Mesut Oezil y Sergio Ramos. La lista de 23 candidatos de entonces también incluía a los compañeros de Messi e Iniesta en el Barsa, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Iniesta terminó segundo en la votación de 2010.

La votación está a cargo de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados por la revista France Football, que coauspicia el premio.

Lo más leído

skeleton





skeleton