Messi llega a 700 goles, pero Barcelona cede más puntos

Agridulce festejo, “La Pulga” logra el hito en un partido en el que los catalanes se rezagan en la lucha por el título al empatar 2-2 con Atlético de Madrid.

|
Lionel Messi rubricó su anotación 700 de excelsa manera, con un penalti a lo “Panenka”. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barcelona.- Lionel Messi celebró con un penal a lo “Panenka” su diana 700 con el Barcelona y la selección argentina, pero su magia no impidió que el conjunto catalán cediera puntos de nuevo en su lucha por un título de La Liga española que parece ahora más lejano, al empatar 2-2 con el Atlético de Madrid.

Messi alcanzó el hito con un suave disparo que pasó casi por el centro mientras el arquero esloveno Jan Oblak se tiraba a su lado izquierdo a los 50’. El astro argentino provocó además un autogol de Diego Costa con un cobro de tiro de esquina para abrir el marcador a los 11’.

Saúl Ñíguez marcó un doblete con sendos penales a los 19’ y 62’. En el caso del primero lo convirtió en una segunda oportunidad después de que Costa erró el primero, pero la ejecución se repitió porque el arquero Marc-André ter Stegen se adelantó.

En su segunda diana, el portero alemán alcanzó a tocar el esférico, que terminó por meterse a las redes.

El club azulgrana, campeón defensor, ha firmado tres empates en cuatro fechas y se estancó con 70 unidades, una menos de las que tiene el Real Madrid, que afrontará su duelo por la 33ra jornada el jueves ante el Getafe.

Una victoria colocaría al conjunto merengue con una delantera de cuatro puntos, a cinco fechas del final y acariciando el trofeo.

Messi ha labrado su exitoso paso hacia los 700 goles desde hace 15 años, cuando obtuvo el primero con el Barsa el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete. Con los azulgranas tiene 630 y 70 con Argentina. Ha celebrado 441 en 479 duelos de la Liga. Contra el Atleti cuenta con 32 dianas en todas las competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton